Todo el entorno de Trump cuestiona su capacidad de gobernar según polémico libro - EntornoInteligente

La Red 21 /  

Casi todos los allegados del presidente Donald Trump “cuestiona su capacidad para gobernar” a Estados Unidos, afirmó este viernes el autor de un escandaloso libro sobre el primer año del mandatario sentado en el salón oval de la Casa Blanca.

El libro Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump llegó este viernes a las góndolas de las librerías y supermercados de todo el país y en cuestión de horas se convirtió en el combustible de una controversia de alcance nacional.

En el libro de Michael Wolff se muestra al presidente republicano como un hombre absolutamente incapaz para conducir de forma segura y eficaz las riendas de Estados Unidos, y asegura que muchos de sus cercanos colaboradores, empleados, allegados y miembros del gabinete gubernamental piensan que no tiene lo necesario para el puesto.

“Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él” , dijo Wolff en una entrevista a la cadena NBC.

“No lee y no sabe escuchar” “Dicen que es un imbécil, un idiota”, insistió el periodista y escritor, quien entrevistó a casi 200 personas que se codean con el presidente Trump “todos los días”.

“Es necesario tener en cuenta que es un hombre que no lee, un hombre que no escucha”, añadió en alusión al magnate neoyorquino devenido presidente.

Afirma haber conversado “tres horas” con Trump “antes o después” de la elección para su libro.

“Por supuesto, hablé con el presidente. Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero no estaba en ‘off the record'” (es decir, comentarios destinados a mantener bajo reserva), apuntó.

Desde el otro lado, el presidente Trump atacó de forma iracunda a la obra de Wolff, y aseguró que “nunca habló para un libro” y negó que sus allegados lo hicieran. “Yo no brindé autorización de acceso (de hecho lo decliné varias veces) al autor de este estúpido libro. Nunca hablé con él (Wolff) para un libro. Está lleno de mentiras, falsas interpretaciones y fuentes que no existen. Miren el pasado de este tipo y miren qué pasa con el descuidado”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Wolff respondió sin titubeos: “Mi credibilidad está siendo cuestionada por el hombre con menos credibilidad que cualquiera que alguna vez haya caminado en este mundo”, disparó de vuelta. 

Un día antes de la publicación el editor del libro recibió una carta de 11 páginas en la que los amenazaba de fuertes acciones legales si se publicaba y divulgaba el libro. “El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”, pidió el abogado de Trump.

Estos temas te pueden interesar: Donald Trump Gobierno Todo el entorno de Trump cuestiona su capacidad de gobernar según polémico libro

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi