Titular del Banco Central argentino pide revisar regulación del mercado - EntornoInteligente

America Economia / Buenos Aires . El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, pidió hoy revisar “la regulación que ha dejado en manos del mercado la estabilidad financiera” y defendió las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la evasión impositiva y las operaciones cambiarias ilegales.

En la inauguración de las Jornadas Monetarias y Cambiarias del BCRA en Buenos Aires, Vanoli destacó que es necesario mejorar la regulación financiera y la supervisión con el objetivo de “prevenir burbujas y evitar crisis”, mientras que aplaudió el desmantelamiento “de la operatoria cambiaria ilegal en volumen”.

El presidente del BRCA aseguró que las políticas económicas del Gobierno han aumentado la certidumbre financiera y la previsibilidad cambiaria pese a los intentos de distintos sectores que intentaban “instalar nuevamente una agenda de ajuste económico y social de cara al próximo año”.

Aún así, admitió que existen factores que limitan el margen para hacer política, entre los que citó el contexto mundial de crisis, la caída del precio de las exportaciones agrícolas y el fallo de la Justicia estadounidense que obligó a Argentina a pagar US$1.300 millones, más intereses, a fondos especulativos que rechazaron reestructurar deuda en mora desde 2001.

Con Información de America Economia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *