Tips para dar propinas en tus viajes - EntornoInteligente

Caraota Digital / Sigue siendo uno de los aspectos más confusos de los viajes. ¿Doy propina? Si es así, ¿a quién le doy propina, y cuánto? Peter Greenberg en su blog señala que si se busca una respuesta definitiva a esta pregunta, la verdad es que no hay una. Sin embargo, el sentido común indica que se debe dar un incentivo o retribución a alguien que ha hecho muy bien su trabajo, en vez dar propina a alguien simplemente porque es lo que se espera.

Primero debemos pensar en las personas que sí hacen su trabajo: amas de casa en hoteles, la persona que te dirige a tu mesa, el conductor del vehículo o autobús privado,  el encargado de la silla de ruedas en el aeropuerto, etc.

Estos son los héroes no reconocidos no sólo los conserjes de los hoteles y maître d’s. Estas personas pueden marcar la diferencia más positiva en la experiencia de tu viaje.

Como una regla general se debería dar una propina de $5 a $10 a las camareras del hotel. Trabajan muy duro.

¿Y el conductor del autobús? En general,  darles $ 1 es apropiado, o darle $ 2 si él está cargando tus maletas dentro y fuera del autobús.

Si necesita un auxiliar de silla de ruedas, no sólo estás pagándole para que te lleve a la puerta de embarque, sino que él también está ahí esperando con usted. El tiempo es dinero, agradécele dándole $10 o $20 de propina.

Fuente: PeterGreenberg.com

Tips para dar propinas en tus viajes

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *