TipiSabroso, el lugar para comer hamburguesas de colores - EntornoInteligente

El Estimulo / Si te consideras un amante o conocedor de hamburguesas, nos complace invitarte a descubrir una nueva opción llena de sabor y color. Vale la pena el viaje ¡No te arrepentirás! E ntre San José y San Diego de Los Altos Mirandinos se encuentra un parador turístico llamado Tipitiripe, una versión de El Junquito más cercana a la ciudad, donde venden las clásicas muñecas de trapo, artesanías, frutas, flores y sobre todo comida.

Desde cualquiera de sus puestitos para comer, se disfruta de un paisaje verde por los sembradíos de alimentos y flores. Además, el clima es muy fresco, se respira aire puro con aroma a leña. Así que el paseo vale la pena no solo por el placer de probar algo nuevo sino también por el escape a la ciudad que representa.

Entre las opciones del lugar hay parrillas, carne en vara, cachapas, yuca para acompañar, cochino frito, sopa y como postre: chicha cremosa, churros, waffles con helado y fresas con crema. Sin embargo, este lugar destaca en particular, por su exótica propuesta: hamburguesas de colores.

Bienvenidos al cielo

Un letrero que dice @TipiSabroso da la bienvenida al establecimiento que tiene por columnas palos de madera. Rústico pero al mismo tiempo acogedor, cuenta con mesas blancas y dos guacamayas en la entrada y por quienes surgió el nombre de las hamburguesas estrella: Guaco que es de color rojo y Blue de color azul se encuentran libres, caminan sobre una vara y dan la bienvenida a los comensales.

Hamburguesas con alas, dibujadas en las pizarras, invitan a subir a la terraza donde se sirve este menú con comida urbana. Al entrar, te recibe el siguiente mensaje:”Hay que comer rico y sin culpa, bailar sin vergüenza, reírse del qué dirán y juntarse con gente que sepa disfrutar la vida? .

¿Quién es el maestro hamburguesero?

Adennis Vera es ingeniero de profesión y cocinero de corazón. Actualmente se dedica al emprendimiento de dicho proyecto, comenta que se inspiró en una tendencia europea para la creación de sus hamburguesas y con el apoyo de cuatro integrantes de su familia trabajan desde enero de este año.

Al tomar asiento y recibir el menú, la recomendación es optar por la refrescante agua de Jamaica con limón y como entrada, el plato de degustación que incluye los clásicos tequeños con queso, una ración de tequeños de chistorra, yoyitos (queso envuelto por plátano) y pollito espelucao para combinar con las salsas chipotle y BBQ. También están sus rolls de tocineta o chistorra.

La cosa se pone difícil al momento de escoger entre las hamburguesas también nombradas #LasDelCielo que se diferencian por sus rellenos y colores. Te las presentamos:

 

Guaco: pan artesanal rojo, con queso cheddar, cebollas caramelizadas y champiñones Blue: pan artesanal azul, con queso cheddar, tocineta y huevo Relish: pan artesanal verde, con pepinillo y salsa verde de la casa Tipi: un clásico pan artesanal blanco, con queso telita y plátano Smoke: pan artesanal negro con sabor ahumado, queso de cabra y pimentón Peppa: pan artesanal rosa, con queso cheddar, crocante de puerco y salsa BBQ La creación: puedes armar tu propia hamburguesa con el pan artesanal que prefieras e ingredientes de la lista La otra decisión que te costará tomar será en cuanto a la carne: puede ser la clásica de 120 gr o 200 gr o escogerla con tropezones de chistorra o chorizo.

 

Vale acotar que el pan no solo se roba el protagonismo por su color sino también por su textura que tiene 20 puntos en la boleta culinaria. Este se pinta con colorante vegetal así que no hay de qué temer. El tamaño de la hamburguesa es ideal para guardar espacio y dejarse llevar por la tentación de los postres que esperan a la salida.

Dato: también puedes solicitar sus servicios de catering , con la carreta, para algún evento o reunión y consentir a tus invitados con sus apetitosas hamburguesas.

Coordenadas para comer hamburguesas de colores:

Dirección: Entre San José y San Diego en Los Altos Mirandinos Horario: lunes, domingos y feriados de 12:00m a 6:00pm Instagram: @tipisabroso

TipiSabroso, el lugar para comer hamburguesas de colores

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi