Tintori: “Leopoldo conoció la tortura, la maldad, la injusticia” - EntornoInteligente

El Estimulo / Cuando se cumplen cien días de protestas en las calles del país, la oposición convocó una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas. Representantes de la Mesa de la Unidad hablaron ante una audiencia que pedía un “trancazo de diez horas”. Lilian Tintori se refirió a la condición actual de su esposo, el coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López: “Bajó seis kilos y no está bien de la vista”

P asadas las 11:00 am, la oposición comenzó a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaíto, hacia el este de Caracas, donde la Mesa de la Unidad Democrática celebró un acto para conmemorar los primeros 100 días de protestas, que tienen entre los objetivos restituir el hilo constitucional.

Estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco, Delsa Solórzano y Marialbert Barrios; el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, David Ascanio; el joven violinista de las marchas, Willy Arteaga; y la dirigente María Corina Machado.

“La hora cero será la salida de Nicolás Maduro y la conquista de la libertad”, dijo la dirigente política, quien aseveró que desconocería al Tribunal Supremo de Justicia si declaraba la consulta popular del próximo 16 de julio inconstitucional.

El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, quien afirmó que se reuniría con miembros de la MUD para evaluar la duración del trancazo convocado para este lunes  y que (hasta los momentos) será desde las 12:00 m a las 2:00 pm , se refirió también a la consulta popular de la oposición.

“No es un ejercicio simbólico, no es una ociosidad. Y cada uno debe reafirmar el rol de aquí hasta el 16 de julio y de allí en adelante. Ustedes son la vanguardia de esta lucha”, dijo y recordó a los 431 presos políticos en el país, así como la importancia de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, cerró la jornada hablando sobre la condición de salud del coordinador nacional de Voluntad Popular, luego de que la madrugada de este sábado fuera trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde a su residencia en Los Palos Grandes para que culminara su condena.

“ Leopoldo está en su casa, fuerte, firme . Pero recordando cada situación que vivió en Ramo Verde. Fue muy duro. L os últimos días bajó seis kilos y no está bien de la vista “, señaló.

Recordó que estaba en su casa cuando el político llegó acompañado de funcionarios. “Les di la mano y las gracias por este día que soñamos por tanto tiempo. Les di las gracias a Delcy y a Jorge Rodríguez, que estaban presentes “, afirmó entre lágrimas.

E hizo énfasis en que no puede haber más tortura ni presos políticos. “Si tenemos que trabajar juntos para entendernos y darle una solución inmediata al país, cuentan conmigo como actividad de Derechos Humanos, esposa de Leopoldo y como mujer”.

Tintori aseveró que “no hubo negociación” para que López estuviera en su casa. Y dijo que “era urgente esta medida porque no le garantizaban la vida”. “ Conoció la tortura, la maldad la injusticia “.

“Fue una decisión unilateral del gobierno de Maduro. No se negocia la libertad, ni los Derechos Humanos, ni la dignidad jamás en nuestra familia”.

Recordó a los 300 detenidos que aún quedan y a los 91 asesinados durante más de tres meses de protesta. “No puedo decir que estoy feliz, porque sé que hay niños que no tienen qué comer, no hay medicinas en Venezuela. No les puedo decir que estoy feliz pero sí llena de esperanza, que mi casa se llenó de amor porque regresó Leopoldo. Oírlo me llena de ánimo y fuerza, porque a pesar de lo que vivió sigue firme y no va a abandonar la lucha”.

 

 

 

 

 

Tintori: “Leopoldo conoció la tortura, la maldad, la injusticia”

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com