Terrible tiroteo en escuela de Florida deja alrededor de 50 heridos - EntornoInteligente

El Periodico Venezolano / Una persona armada abrió fuego el miércoles en una escuela secundaria en Florida, sureste de Estados Unidos, en un incidente que según las autoridades causó víctimas fatales y dejó a estudiantes aterrados en sus aulas, enviando mensajes a amigos y familiares para pedir ayuda.

La policía dijo que un sospechoso fue arrestado luego del incidente en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami.

El tiroteo, uno de 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas, con 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

El superintendente del distrito escolar del condado, Robert Runcie, declaró a CNN que creía que había “numerosos muertos” y que el atacante puede haber sido un antiguo estudiante.

“Es un día horrible para nosotros”, dijo.

Hasta el momento, 14 “víctimas” habían sido identificadas y llevadas a hospitales locales, dijo la comisaría del condado. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habían sido heridas.

“Esta es una situación muy trágica para todos los involucrados” , dijo a CNN la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, quien dijo haber hablado con varios estudiantes.

“Estaban muy asustados”, afirmó. “Y casi en estado de shock cuando salieron”.

Cuando se le preguntó sobre la seguridad, la alcaldesa dijo que había siempre un oficial de policía en las instalaciones y que la escuela, a la que concurren unos 3.000 estudiantes, tenía un “único punto de ingreso”.

Terrible tiroteo en escuela de Florida deja alrededor de 50 heridos

Con Información de El Periodico Venezolano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.