Tendrá Saltillo bomberos de 'caricatura' - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Vanguardia / Saltillo, Coahuila.- En un proyecto inédito para un cuerpo de rescate, al menos a nivel nacional, el Patronato del cuerpo de Bomberos Coahuila Sureste y la casa productora We the five, se encuentran en proceso de producción de la serie animada “Escuadrón Bomberos”.

Las caricaturas tienen varios objetivos, uno de los cuales es obtener regalías a través de su difusión, las cuales se canalizarán a la mejora de este organismo.

Según Guillermo Álvarez, director de la empresa de animación digital, ya hay avanzadas pláticas con algunos canales de televisión, nacionales e internacionales de corte infantil, para que el producto sea difundido en su programación una vez que concluyan con la primera temporada en aproximadamente un año.

“Es algo que motivó mucho al patronato y buscando la forma de cómo generar recursos de una forma periódica; las regalías que puede generar un cartoon a nivel mundial van a ser interesantes y cumple con varios objetivos”, mencionó Álvarez.

Además del económico, el producto busca generar una identidad y sentido de pertenencia entre la población, principalmente infantil, con el cuerpo de bomberos. Por si fuera poco, se persigue dar una imagen positiva a nuestra ciudad ya que los escenarios utilizados serán algunos de los sitios más representativos de Saltillo.  

Guillermo Álvarez mencionó que las 13 personas que producen la serie son 100 por ciento saltillenses y que una primera etapa constará de 100 capítulos con una duración de 20 minutos, con el fin de que las televisoras tengan espacio para la comercialización y tener un espacio bruto de media hora.

“Ya hay contacto con los canales y ya es un hecho, a finales del próximo año estaremos ya en el aire”, mencionó Álvarez, quien no ofreció detalles debido al proceso de negociación que se sigue.

Cabe señalar que los guiones que se elaboraron para cada uno de los capítulos son basados en experiencias reales que han sido relatadas por los bomberos de la localidad. En la serie se contará con cinco personajes principales, a través de los cuales se buscará fomentar valores entre el público meta.

Escuadrón Bomberos.

El Patronato del cuerpo de Bomberos Coahuila Sureste y la casa productora We the five,se encuentran en la etapa de producción de la serie animada.

– El producto busca generar una identidad y sentido de pertenencia entre la población.

– Serán utilizados escenarios representativos de la capital del estado.

– 13 personas son las que producen la serie; son saltillenses.

– La primera etapa constará de 100 capítulos.

– Cada uno tendrá una duración de 20 minutos.

– Se espera que a finales del próximo año ya esté al aire.

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.