Temporada de Semana Santa ya representa 40% de las reservas de viajes en Almundo.com - EntornoInteligente

La República / ARTÍCULO RELACIONADO Septiembre es el mes más barato para viajar según investigación de Almundo.com La plataforma de viajes argentina, Almundo.com, dio a conocer que tras cerrase la temporada de fin de año, una de las más fuertes para la industria del turismo, los colombianos ya se están preparando para vacacionar en 2018 .

Según informó la compañía, a la fecha 40% de las reservas para viajar, que se han hecho a través de la plataforma, están destinadas para la temporada de Semana Santa, que se celebrará en el país entre el domingo 25 de marzo y el sábado 31 del mismo mes.

De acuerdo con Almundo, hasta el momento los destinos en el Caribe se mantienen como líderes entre los más buscados para pasar esa semana. Así, el mayor número de reservas se han hecho en Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Sin embargo, los colombianos también están pensando viajar al exterior durante esa temporada pues otros destinos como La Habana en Cuba, Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México, también presentan una alta demanda en la plataforma.

Al respecto, María Oriani, country manager de Almundo, aseguró que “comprar con tiempo es un comportamiento de los viajeros que ha venido tomando fuerza desde el año pasado”.

En ese sentido, precisó que el turista frecuente ya tiene claro que si adelanta su compra puede llegar a ahorrar hasta 30% o más dependiendo del destino que escoja. Oriani también aseguró que esta es la época ideal para empezar a consultar los destinos y hacer las reservas.

Temporada de Semana Santa ya representa 40% de las reservas de viajes en Almundo.com

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi