Temer si habría recibido recursos provenientes de la corrupción - EntornoInteligente

NotiEspartano / El presidente de Brasil Michel Temer durante una ceremonia en conmemoración del Día del Micro y Pequeño Empresario en el Palacio de Planalto en Brasilia, el 4 de octubre de 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino BRASILIA (Reuters) – El presidente brasileño, Michel Temer, habría recibido parte de los sobornos negociados en un esquema de corrupción comandado por el exdiputado Eduardo Cunha, afirmó en una declaración a la Fiscalía el empresario Lúcio Funaro, según un video divulgado el sábado por el diario Folha de S.Paulo.

“Estoy seguro que parte del dinero que era traspasado, que Eduardo Cunha controlaba en todos los esquemas que tenía, también llegaba en un porcentaje a Michel Temer”, dijo Funaro en su declaración, de acuerdo al video.

“Yo nunca llegué a entregar” dinero, pero un emisario de Cunha identificado como Altair Alves Pinto “debe haber entregado algunas veces”, añadió.

El diario tuvo acceso a la declaración realizada el 23 de agosto pasado en que el empresario, que está preso en Brasilia, afirma que Temer “sabía de estos hechos”.

La presidencia brasileña respondió a través de una nota que Temer “no era parte de la bancada de nadie”, en referencia al grupo de Cunha en la Cámara de Diputados -de la que fue presidente- y que “toda y cualquier afirmación en ese sentido es falsa”.

A partir del próximo martes, la comisión de Asuntos Constitucionales y Legales de la Cámara de Diputados iniciará el proceso de discusión para votar una segunda denuncia de corrupción contra Temer, por cargos de obstrucción a la justicia y formar parte de una organización criminal.

Esta semana, un reporte del Congreso recomendó que Temer no sea juzgado al señalar que las acusaciones en su contra carecen de fundamento.

Notiespartano/Reuters

Temer si habría recibido recursos provenientes de la corrupción

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *