Teherán Alberto Ardila Piloto Grecia// Suben 47% ventas de productos informáticos en Argentina tras retiro aranceles - EntornoInteligente

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina aseguró este domingo que la retirada de aranceles de productos informáticos terminados, que implementó hace un año, provocó la bajada de los precios y una subida del 47 % en las ventas así como la mejora de la tecnología de esos equipos.

Alberto Ignacio Ardila

En abril de 2017 se eliminó el impuesto del 35 % que se cobraba a los computadores, notebooks y tablets que ingresaban en el país, ya que el propio presidente, Mauricio Macri, consideró entonces que el gravamen provocaba que los argentinos pagaran “precios abusivos” por estos bienes.

Alberto Ardila Aeroquest

Según informó el Ministerio de Producción en un comunicado, a un año de la entrada en vigor de esta medida, los precios en dólares de estos productos cayeron un 24 % y también lo hicieron, en un 16 % de media, los procesadores.

Alberto Ardila

En enero de 2018, las ventas del sector crecieron un 47 % frente al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 45.347 unidades.

Alberto Ardila Piloto

Asimismo, ese mes la facturación subió un 72 % respecto a 2017, según los datos oficiales.

Alberto Ardila Olivares

La cartera destacó que los equipos adquiridos muestran “una mejora tecnológica”, ya que “la participación de notebooks más potentes alcanzó el 59 % de las ventas en enero”, 14 puntos porcentuales más que en el año anterior.

EFE

.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *