TEC y Samsung unen fortalezas para la innovación - EntornoInteligente

TEC y Samsung unen fortalezas para la innovación / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Un proyecto conjunto entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la empresa multinacional Samsung busca apoyar a jóvenes estudiantes para impulsar el desarrollo personal y profesional mediante el uso de herramientas y tecnologías innovadoras.

Se trata de un programa que Samsung desarrolla a escala mundial, llamado Tech Institute, que cuenta con salones de entrenamiento equipados con equipos de última tecnología; educación técnica ajustada a necesidades específicas; certificación de las habilidades y conocimientos que adquieran los jóvenes estudiantes; y apoyo para la inserción laboral mediante un sistema de mentorías y oportunidades de prácticas profesionales, entre otros.

“En Samsung uno de nuestros principales objetivos sociales es apoyar el desarrollo y la inclusión digital para los jóvenes brindando acceso a nuestra tecnología innovadora; y a través del Tech Institute, ellos logran entrenamientos especializados que les abren puertas a nuevas oportunidades y empleos”, indicó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Para ejecutar el programa Tech Institute, Samsung se asocia con una institución de educación –en este caso el TEC– mediante un enfoque pedagógico adaptado a las necesidades del país y enlazado con las fortalezas y oportunidades propias de Samsung. Además, la participación de los estudiantes en este programa conlleva el reconocimiento oficial por parte del TEC.

Al ampliar sus programas de mejora de la accesibilidad educativa, Samsung ayuda a cada integrante de la comunidad a alcanzar su pleno potencial y tomar el liderazgo para crear soluciones a los problemas actuales y del futuro.

Centro de Innovación y Emprendimiento
En este marco, el convenio que se ha establecido entre el TEC y Samsung contempla el apoyo, por parte de la multinacional, para la creación de un Centro de Innovación y Emprendimiento del TEC, con el cual los estudiantes puedan poner en práctica el proceso de innovación, de manera que esta, eventualmente, pueda conducir a un emprendimiento o licenciamiento de producto. Así, se incentivará en los estudiantes el desarrollo de las habilidades de diseño, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras importantes cualidades.

La vicerrectora de Investigación y Extensión del TEC, Dr.-Ing. Paola Vega Castillo, manifestó que este es un paso muy importante para la sistematización del fomento a la innovación y su articulación con el emprendimiento, para facilitar la participación de los estudiantes de grado y posgrado en estos procesos; además podría contribuir a potencializar el impacto del TEC en la generación y transferencia de tecnología propia y nuevos emprendimientos.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Ciudadanía Corporativa de Samsung, diseñada para ofrecer nuevas opciones formativas de calidad en el entorno de las nuevas Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), un sector en claro auge y con futuro prometedor. Este programa ha beneficiado a más de 70 000 jóvenes en todo el mundo, gracias a la implementación de 231 unidades en universidades, gobiernos locales y con iniciativas privadas, adaptándose para satisfacer las necesidades específicas de cada país donde opera.

Ambas organizaciones tomaron en cuenta sus objetivos comunes en los campos académico y tecnológico; su interés en el mejoramiento económico y social de las personas mediante la ciencia y la tecnología; y el fomento de la investigación y la formación en estos campos.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi