Taco marcó paro de micros en región de Valparaíso durante esta tarde - EntornoInteligente

La Nacion / Relacionados » Paro micrero y colectiveros frescos afectan a pasajeros en Valparaíso Muy similar a la hora punta de la mañana de este miércoles, se presentó la locomoción colectiva del Gran Valparaíso en la tarde, con muchos tacos y ausencia de microbuses trabajando debido al paro de micros que se vive en la región.

Los dirigentes regionales de los microbuseros aseguraron que la paralización tuvo un acatamiento del 90 por ciento, las autoridades del 60 por ciento.

Las calles de Valparaíso y Viña del Mar se mostraron repletas con automóviles particulares y colectivos que si pudieron salir a la calle para tratar de brindar el servicio de locomoción, y estos vehículos más generaron  atochamientos en las principales vías.

Las pocas micros que circulan lo hacen repletas, al igual que el servicio de Metro que une el puerto y la Ciudad jardín con localidades del interior.

Esto pese a que se produjeron negociaciones entre las autoridades de transporte y los dirigentes gremiales que exigen algún tipo de compensaciones debido a que el Gobierno determinó la vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los 365 días del año, lo que a su juicio les trae perjuicios.

Las negociaciones hasta el momento no han dado frutos y los dirigentes señalan que la movilización será indefinida.

Las autoridades, por su parte, llamaron a la población, si es que el paro se extiende a este miércoles, a buscar alternativas para desplazarse, ya sea compartiendo el automóvil o usando la línea de Metro que también será reforzada.

Con Información de La Nacion

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.