Tacna: casonas del centro de la ciudad fueron afectadas por sismo de 6,3 grados - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Tras el sismo de 6,3 grados de magnitud que se registró la madrugada del martes en Tacna , Ingrid Cafferata, directora desconcentrada de Cultura de Tacna , señaló que algunas casonas declaradas como monumentos históricos fueron afectadas en el centro de la ciudad.

El edifico de la prefectura, que se encuentra deshabitado y ya se encontraba dañado, sufrió fracturas en la estructura de la piedra del muro exterior, poniendo en peligro a los transeúntes que pasan por esta zona del Centro Histórico de Tacna .

Funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura comunicará estas condiciones a las autoridades la Municipalidad Provincial de Tacna  con la finalidad de que se tomen las medidas preventivas para las personas que transitan por el lugar.

Notas relacionadas Apurímac: cientos de policías salen a las calles de Abancay para alentar a la selección Puno presenta acción de amparo contra licitación de proyecto Vilavilani II Mateo Huaman compartirá esta tarde el palco presidencial con PPK Además, se comunicará la situación a los representantes del Ministerio del Interior, quienes tienen a su cargo el inmueble que se incendió en el año 2008.

Asimismo, el jefe de Defensa Civil en Tacna , coronel EP (r) Jorge De Lama, indicó que hubo deslizamientos de rocas que obstaculizaron temporalmente algunas vías de comunicación en las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

MÁS DE PERÚ

Mateo Huaman compartirá esta tarde el palco presidencial con PPK ► https://t.co/JmkPcXzC3K pic.twitter.com/NJDTrEn4fi

— Perú El Comercio (@PeruECpe) 10 de octubre de 2017 Tacna: casonas del centro de la ciudad fueron afectadas por sismo de 6,3 grados

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.