Táchira por la reacción - EntornoInteligente

El Universal / El Deportivo Táchira saldrá esta tarde a demostrar que el sorpresivo revés sufrido en la semana ante el Ureña en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela fue un desliz que no afectará el buen comienzo que ha tenido el equipo aurinegro en el Torneo Apertura de la Liga Movistar 2014-2015.

El 3-2 que le propinó el equipo de Segunda División fue un duro golpe para el equipo de Daniel Farías, que en las dos primeras fechas del Apertura acumula un par de victorias que lo tiene el frente de la clasificación. Hoy, ante el Portuguesa, el carrusel aurinegro intentará mantener el ritmo para mantenerse en la vanguardia.

El estratega del combinado tachirense analizó su rival de turno. Para Farías, el ‘Penta’ es un conjunto que lo puede poner en muchos aprietos esta tarde, así como ya lo hizo ante Mineros de Guayana en la pasada jornada, donde el equipo que dirige Francesco Stífano consiguió un excelente empate (1-1) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

“Debemos tener cuidado porque ellos saben defenderse, saben sufrir y a partir de ese sufrimiento saben sacar provecho al siguiente ataque. Nosotros debemos estar tranquilos, no precipitarnos, tenemos que manejar el juego y cada vez que perdamos la pelota podamos recuperarla lo más rápido posible”, explicó Farías en la previa del encuentro que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El técnico del Táchira reconoció el buen comienzo que registra el Portuguesa. El equipo que volvió a la Primera División para esta campaña, suma cuatro puntos, producto de una victoria y un empate y podría convertirse en un dolor de cabeza para el aurinegro.

“Portuguesa hizo dos muy buenos partidos en el inicio. Ganó puntos en dos encuentros complicados, el primero de ellos fue el clásico (ante Llaneros) y el segundo hicieron un gran encuentro de visitante (Mineros)… es un equipo que se estructura bien en lo defensivo, que tiene una transición al ataque muy rápida”, agregó.

Por su parte, el capitán del Táchira, César ‘Maestrico’ González, señala que el equipo no puede bajar el pie del acelerador. El mediocampista viene de marcar un gol en la pasada jornada y espera prolongar el buen momento que vive con el equipo tachirense.

“Debemos seguir así, con esa actitud y esa perseverancia en cada encuentro… Tenemos que mantenernos allí arriba, no se trata sólo de llegar sino también de mantenerse, debemos seguir en el liderato”, reconoció el experimentado volante.

El Táchira contará para este encuentro con Gerzon Chacón, quien padecía una distención y con el uruguayo José Luis Tancredi, también con molestias físicas, pero quien ya vio acción en el partido de Copa Venezuela. Además, tendrá a un inspirado José Miguel Reyes que suma dos partidos consecutivos marcando.

Portuguesa con confianza

El elenco rojinegro no siente la presión de visitar El Templo Sagrado del fútbol venezolano. El equipo de Francesco Stífano sabe lo que tiene que hacer y espera no fallar en conseguir una victoria en honor al abuelo del director técnico quien falleció recientemente.

“Vamos a buscar la victoria que lamentablemente no pudimos conseguir en Puerto Ordaz (la jornada pasada ante Mineros), pero esperamos esta vez conseguirla”, señaló el mediocampista Luis González, quien agregó: “Dios quiera se den los goles, y en lo personal pueda marcar mi primer tanto y así abrir el marcador en Pueblo Nuevo”.

Mantener el invicto es uno de los objetivos del Portuguesa.

El resto de la jornada la completarán el Deportivo Lara que recibirá al Carabobo, mientras que el Zulia chocará en casa con Llaneros de Guanare y el Atlético Venezuela ante Tucanes de Amazonas.

Con Información de El Universal