Tablas más satisfactorias para el Alcorcón en Nueva Condomina - EntornoInteligente

Marca / Liga Adelante 2013/14 36ª Jornada Real Murcia 1 Alcorcón 1 Ficha técnica 1 – Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos (Saúl Berjón, minuto 63), Truyols, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy, Wellington Silva (Iván Moreno, minuto 89), Malonga (Tete, minuto 75); y Kike García. 1 – Alcorcón: Dani Giménez; Verdés, Babin, Camille, Cendrós (Arnal, minuto 59); Rubén Sanz (Fernando Sales, minuto 59), Sergio Mora, Antonio Martínez, Iribas, Pacheco; y Juli (Jony, minuto 80). Goles: 1-0. Minuto 41: Kike García, de penalti. 1-1. Minuto 60: Arnal. Árbitro: Pedro Sureda Cuenca, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Dos Santos, Kike García, Eddy, Dorca e Iván Moreno y a los visitantes Camille, Babin, Antonio Martínez, Cendrós, Fernando Sales, Iribas, Verdés, Juli, Sergio Mora y Jony. Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 6.986 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova, exentrenador del Fútbol Club Barcelona, fallecido esta semana.

El Real Murcia chocó contra un Alcorcón duro y que hizo el partido feo a un rival que, con este empate, sale de la zona de fase de promoción a la Liga BBVA cuando el triunfo le hubiera colocado en la cuarta posición, mientras que el cuadro alfarero tiene los puestos de descenso a Segunda división B a tres puntos.

La primera parte fue absolutamente tediosa porque el Alcorcón optó por atrincherarse en las inmediaciones de su área y porque el Murcia , que quiso llevar la iniciativa, no tenía ideas para derribar el entramado defensivo de su oponente. De hecho, ambos porteros -el local Casto y el visitante Dani Giménez- prácticamente se convirtieron en meros espectadores.

Durante este periodo, el encuentro tan sólo se animó algo en los compases finales, primero con un contragolpe que Antonio Martínez culminó lanzando por encima del larguero del marco grana y luego con el penalti que supuso el 1-0. Un agarrón de Babin a Kike García fue castigado con la pena máxima y el propio Kike la transformó marcando su decimoséptimo tanto en esta Liga Adelante.

Arnal hizo el empate nada más salir En la reanudación, el equipo madrileño mostró algo más de decisión ofensiva, aunque tampoco es que crease demasiado peligro. En una acción aislada, tras una gran acción individual de Pacheco, llegó el empate que marcó Arnal recién salido al terreno de juego.

A partir de ahí, el partido volvió a ser un querer y no poder de los de Julio Velázquez , mientras que los de Pepe Bordalás se dedicaron más a contener para asegurar ese botín de un punto que ir a por la victoria. La consecuencia de ello fue que faltó ritmo en el juego y apenas se registraron jugadas peligrosas en ambas áreas, aunque en la visitante se reclamó otro penalti sobre Eddy después de una gran galopada.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com