Sustituirán 20 mil taxis por vehículos Chery - EntornoInteligente

Globovision / Venezuela acordó con la empresa china Chery iniciar una línea de producción de vehículos , que servirán para modernizar la flota de carros que funcionan como taxis en el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con medios nacionales e internaciones en China , donde realiza una visita de trabajo como parte de una gira presidencial, el presidente Nicolás Maduro detalló en una primera etapa se modernizarán 20.000 unidades de transporte y están adquiriendo un conjunto de vehículos más en esta nación para completar el programa.

“Hemos acordado iniciar una linea de producción para la modernización de los taxis en Venezuela con Chery y comenzar a sustituir los taxis que están en la calle, grandes consumidores de gasolina”, aseguró Maduro.

El mandatario añadió que estos vehículos nuevos tendrán sistema de gas , en lugar de gasolina.

Los primeros 20 mil taxis serán distribuidos en las principales ciudades del país “para apoyar también al gremio de trabajadores que diariamente se dedican servir a millones de venezolanos”, indicó.

El jefe de Estado comentó que ya cuentan con el financiamiento, la alianza tecnológica y las plantas de producción de Venezuela para impulsar este nuevo acuerdo alcanzado con la empresa china.

El mandatario venezolano informó asimismo que se está construyendo en Venezuela una fábrica de autobuses para el transporte público , que será la más importante que habrá en América Latina.

Además, se está edificando una fábrica con la empresa Yutong, en una inversión compartida entre China y Venezuela.

Más sobre la gira presidencial: –  Gobierno construirá 3 cementeras en cooperación con China

–  Maduro inicia gira para poder “enfrentar los nuevos proyectos” de 2015

–  Sistema Cambiario se conocerá cuando regrese Maduro de gira

–  Venezuela y China firmaron acuerdos en telecomunicaciones

– Empresarios chinos vendrán a Venezuela para evaluar inversiones

– China promete a Venezuela una “cooperación reforzada”

– Maduro evaluó con china fortalecer acuerdos en área automotriz

 

Con Información de Globovision