Suspenden clases escolares en 18 distritos hasta el lunes - EntornoInteligente

El Comercio de Perú / Desde este viernes 8 hasta el lunes 11 de diciembre no se realizarán labores escolares en las instituciones educativas que servirán como local de votación para las  elecciones municipales en 18 distritos del país, según lo indica la Resolución Ministerial N° 691-2017-Minedu, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Esta disposición es a razón de efectuar trabajos de acondicionamiento por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en estos colegios públicos y privados para este domingo 10 de diciembre, día de elecciones municipales .

Notas relacionadas Enfrentamiento entre vecinos de Challhuahuacho y policías deja 12 heridos Cusco: ¿en qué consiste el plan de recuperación de su Centro Histórico? Piura: hay más de 2 mil damnificados inscritos para recibir bono de S/500 Llegó a Iquitos como turista y se quedó para limpiar el río Itaya Asimismo, se dispuso que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares destinadas para dichos días, con el propósito de que se cumpla con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase. 

Los 18 distritos que elegirán a sus alcaldes y regidores de los concejos municipales por primera vez fueron creados durante los años 2015 y 2016 mediante Decretos Supremos promulgados por el ejecutivo. 

Las jurisdicciones comprendidas son El Porvenir, Los Chankas y Rochacc, ubicadas en la provincia de Chincheros (Apurímac); Chaca y Oroncoy, en las provincias de ayacuchanas de Huanta y La Mar; Megantoni y Villa Kintiarina (La Convención, Cusco); Pichos, Roble y Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica); Vizcatán del Ene (Satipo, Junín) y La Yarada Los Palos (Tacna). La medida también comprende a los distritos huanuqueños San Pablo de Pillao (Huánuco); Castillo Grande, Pucayacu, Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado); La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón.

MÁS DE PERÚ

Tweets by PeruECpe Suspenden clases escolares en 18 distritos hasta el lunes

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi