Supervisarán venta de pirotecnia en el estado - EntornoInteligente

Nueva Prensa de Oriente / El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) del estado Anzoátegui, Aníbal Millán, informó que comenzarán las jornadas de supervisión en las ventas informales de juegos pirotécnicos. Aseveró que realizarán las regulaciones de costumbre para mantener el control en el rubro. El director, destacó que en el estado existen zonas dispuestas para la venta de los fuegos artificiales. “No todo local ni todo lugar abierto está acorde para expender este tipo de producto, en vista de que todos ellos son explosivos”, explicó. Detalló que en el municipio Simón Bolívar, el lugar es en la avenida Cajigal, frente a Corpoelec. En Sotillo, el Paseo Colón es el espacio anunciado para la venta de pirotecnia, mientras que en Anaco, se utiliza la avenida Aeropuerto. Especificó que en caso de la ciudad de Lechería, no cuenta con espacio para la venta informal.

Documentación Aníbal Millán explicó que tanto los vendedores informales que trabajan en estos espacios, como los locales privados, deben contar con el permiso adecuada para expedir los fuegos artificiales. Indicó que los permisos deben ser otorgados por la alcaldía de cada ciudad y el Darfa.

Permitidos El director manifestó además, que los explosivos como el Pinocho, Binladen, Martillito, Tumbarracho, Saltaperico, Cebollón, Super king kong y Mata suegra, no están permitidos, mientras que, las luces de bengala, los cohetes de colores, volcanes y mariposas sí.

Cambio de gestión Asimismo, el director de Sigraed, señaló que actualmente se encuentran recuperando las unidades bomberiles. Destacó que el parque de vehículos fue entregado por la antigua dirección “completamente desvalijado”. Millán indicó que desde que el nuevo Gobernador asumió la gestión, diferentes entes públicos realizan un diagnóstico para examinar el estado en el que recibieron cada institución. “Debemos dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad que se presente”, aseguró.

Supervisarán venta de pirotecnia en el estado

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.