Superintendencia cerró La Comercial de Seguros debido "a crisis financiera" - EntornoInteligente

Listin Diario / La Superintendencia de Seguros informó a tráves de una resolución el cierre de La Comercial de Seguros, debido a la situación financiera y el exceso de gastos que presentaba la compañía en los últimos años.

La resolución 02-2018 dice que por la falta de liquidez, cesación de pagos, su situación deficitaria, su patrimonio técnico ajustado, su liquidez mínima requerida y exceso de gastos, no le permiten continuar realizando operaciones de seguros, conforme a la Ley No.146-02 sobre Seguros y Fianzas.

Además agrega que tomarán el control total de los activos de la compañía y esta no podrá ejecutar ninguna operación de venta ni suscribir contratos de seguros, ni efectuar ningún pago sin la autorización de la Superintendencia de Seguros. 

Otro motivo para el cierre es que los estados financieros de la empresa al 31 de diciembre de 2016, no mostraban la situación económica real de la aseguradora, y a pesar de tener conocimiento del problema no procedieron a mejoralo.

"De acuerdo al informe presentado por la Dirección de Inspección conforme a las verificaciones realizadas a esa compañía, terminadas en fecha 31 de diciembre del 2015 y hasta el 30 de junio del 2016, se comprobó déficits en la Inversión de las Reservas, en el Capital Pagado de la misma, en el Índice de liquidez Mínima Requerida, incumplimiento en pagos a reclamaciones pendientes, así como bienes inmuebles no respaldados por Títulos de Propiedad, además pagos de comisiones sobre venta de seguros a personas no autorizadas por esta Superintendencia", añade la resolución.

Asimismo, informa que al momento de la intervención, la compañía solicitó un aumento de capital, pero no se le aprobó dicho monto, debido al déficit en la inversión de las reservas, tomando en cuenta  que el total de los ingresos y de los gastos arrojaron una pérdida considerable.

 

 

 

 

Superintendencia cerró La Comercial de Seguros debido “a crisis financiera”

Con Información de Listin Diario

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi