Suecia y Holanda denuncian casos de acosos sexuales - EntornoInteligente

Suecia y Holanda denuncian casos de acosos sexuales / Los Tiempos / Berlín y El Vaticano |

Las agresiones sexuales masivas a mujeres registradas la pasada Nochevieja en Colonia y al parecer cometidas principalmente por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y Holanda, mientras el Gobierno alemán advertía contra los intentos de instrumentalización por parte de la ultraderecha.

Las autoridades suecas anunciaron ayer la apertura de una investigación sobre un caso de agresiones sexuales a cargo de un supuesto grupo de jóvenes inmigrantes en verano en un festival juvenil de Estocolmo, que la Policía ocultó en ese momento.

El caso fue revelado por el diario “Dagens Nyheter”, que se remitió a informes internos enviados a la jefatura de la policía de Estocolmo que avisaron de numerosos episodios en agosto en el festival “We are Sthlm”.

Los partes aludían a jóvenes que “se restriegan” contra chicas, algunas de 11 o 12 años; y de “toqueteos”, episodios que fueron aumentando y en los que se apuntó a una quincena de refugiados, “en especial de Afganistán”.

En Holanda, la agencia central para la recepción de solicitantes de asilo de Holanda (COA) desaconsejó ayer a niñas menores no acompañadas visitar la iglesia eritrea ortodoxa en Rotterdam por un presunto riesgo de abuso sexual.

Según un medio local, la recomendación obedece a la existencia de “indicios serios” de que se han cometido abusos sexuales, ya que al menos 22 menores de edad habrían quedado embarazadas tras ser obligadas a mantener relaciones sexuales.

En Alemania, la situación se tensó aún más ayer, 10 días después de las agresiones sexuales registradas en Nochevieja, a raíz de una serie de ataques xenófobos, al parecer coordinados a través de las redes sociales como “respuesta” a esos abusos.

Al menos dos paquistaníes y un sirio sufrieron lesiones en Colonia tras ser agredidos por grupos de hombres que se citaron por Internet con el propósito expreso de “atacar a personas no alemanas”, informó ayer el portavoz policial, Norbert Wagner.

Según medios alemanes, quienes respondieron a esas llamadas eran principalmente “hooligans”, que se lanzaron sin reservas a la “caza del extranjero” por las calles de Colonia.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, advirtió contra los intentos de la ultraderecha de instrumentalizar esos sucesos.

El Papa pide seguir acogiendo a inmigrantes

El papa Francisco pidió ayer “vencer el miedo inevitable” que comporta el actual fenómeno migratorio, acoger a los inmigrantes y plantear soluciones, en un discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Recordó que el fenómeno de la inmigración “a lo largo del año 2015 ha afectado principalmente a Europa, pero también a diversas regiones de Asia, así como del norte y el centro de América”.

“Quisiera detenerme a reflexionar con ustedes sobre la grave emergencia migratoria que estamos afrontando, para discernir sus causas, plantear soluciones, y vencer el miedo inevitable que acompaña un fenómeno tan consistente e imponente”, dijo.

Francisco citó, entre las actuales situaciones de emergencia migratoria, la de “la frontera entre México y los Estados Unidos de América” al recordar que el próximo mes visitara Ciudad Juárez, pero sobre todo se detuvo en Europa.

Describió cómo la actual situación se debe a que “miles de personas lloran huyendo de guerras espantosas, de persecuciones y de violaciones de los derechos humanos, o de la inestabilidad política o social, que hace imposible la vida en la propia patria”.

Con Información de Los Tiempos

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi