Sube a 8.203 el número de familias afectadas por las lluvias - EntornoInteligente

El Deber / De 6.322 a 8.203 subió el número de familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el país, de acuerdo a un reporte diario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE); mientras que el número de municipios en alerta bajó.

Los datos del reporte detallan que en Beni, Chuquisaca y Potosí se encuentra la mayor cantidad de personas que sufren las inclemencias del tiempo, mientras que en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija registran menos efectos negativos.

Conoce más: 

Lluvias impactan al agro pero garantizan provisión El Ministerio de Defensa reporta además que existen 140 viviendas afectadas, mientras que los municipios en alerta llegan a 71, 34 en contingencia amarilla y 27 en roja , cuando hasta hace algunos días ese número superaba los 100.

Otros datos indican que los municipios en emergencia son 19 y los declarados en desastre son 13 , cuatro de ellos en Santa Cruz y tres en Chuquisaca, sobre todo por la pérdida de cultivos y ganado.

Lea también: 

Chile ofrece ayuda al país ante alerta por las lluvias La instancia que atiende la contingencia reitera la recomendación para que los municipios activen sus planes frente al fenómeno natural adverso, generen información territorial de las consecuencias y alerten a la población si está en zonas de en riesgo de inundación .

Ayer el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, aseveró que las cifras aún están distantes a la emergencia atendida en 2014 , cuando se registraron más de 60.000 familias afectadas, 59 personas fallecidas, 63 mil hectáreas de cultivos destruidas y la pérdida de 11 mil cabezas de ganado.

Información de Defensa:

Te invitamos a leer el Reporte Diario Nacional COE N° 5 emitido por #SINAGER , pg. 1-4: @BiVaPad @mincombolivia @cambio_bo @abi_bolivia pic.twitter.com/CfDE92FKeX

– Ministerio d Defensa (@mindefbolivia) 6 de febrero de 2018  

Sube a 8.203 el número de familias afectadas por las lluvias

Con Información de El Deber

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com