Stephen Hawking, que no estás en los cielos - EntornoInteligente

ABC de España /

“Son cuentos de hadas”. Así se refería Stephen Hawking siempre que le preguntaban a la posibilidad de una vida después de la muerte. El físico británico, que este miércoles ha fallecido en su casa de Cambridge , no creía en el más allá. Tampoco en Dios , no le hacía falta, decía, ni para conducirse en la vida ni para explicar el Universo.

“He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes”, decía el científico en una entrevista al diario británico The Guardian en 2011.

“Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”, agregaba. Por eso, Hawking resaltaba la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas.

En cuanto al origen del Universo, lo consideraba creado de la nada y de manera espontánea. “Tanto la religión como la Ciencia -dijo durante el festival Starmust en 2014- parecen explicar el origen del Universo, pero considero que la ciencia resulta más convincente, ya que responde continuamente a preguntas que la religión no puede contestar”. Por ejemplo, explicaba, la religión “no ha podido nunca dar una explicación coherente al inicio del Universo, mientras que la Ciencia sí ha avanzado mucho en este sentido. Sabemos ya que la Relatividad clásica no es suficiente, ya que no puede responder a la cuestión del origen, pero hemos propuesto otros modelos que pueden aplicarse al primer instante de existencia del Universo. Podemos tener respuestas observando con cuidado la radiación de fondo de microondas”.

Para Hawking, “nadie puede probar que hubo un Creador”, pero sí que se puede probar cómo el Universo surgió de una forma espontánea. “Solo podemos intentar una explicación racional a través de la Ciencia. Y al final, sabremos todo lo que sabría Dios, si es que existe alguno”.

Stephen Hawking, que no estás en los cielos

Con Información de ABC de España

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.