Stephen Hawking en 20 frases - EntornoInteligente

El Heraldo / El creador de las teorías sobre el ‘Big Bang’ y los agujeros negros, falleció este miércoles a a los 76 años informó un portavoz de su familia. Este brillante hombre padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado y le forzó a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Además de sus innumerables descubrimientos e invenciones, Hawking fue célebre por su frases. Aquí algunas de ellas.

Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial.

La eternidad es mucho tiempo, especialmente hacia el final.

Recuerde que debe mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a sus pies. Trata de dar sentido a lo que ves y pregúntate qué haces que el universo. Sé curioso. Y por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y tener éxito. No importa, no te des por vencido.

Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo.

La simplicidad es una cuestión de gusto.

La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es bastante rara. Algunos dicen que aún tiene que ocurrir en la Tierra.

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.

Considero que el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad.

La vida sería trágica si no fuera divertida.

Los agujeros negros no son las cárceles eternas que se pensaba eran. De un agujero negro pueden salir cosas, hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que si sientes que está en un agujero negro, no te rindas; hay una salida… (haciendo referencia a la depresión)

Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.

La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.

La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que puedan hacer preguntas.

Por lo tanto, en cierto sentido, todos estamos condenados. Incluso si nos mantenemos alejados de los agujeros negros.

El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.

Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza.

Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Sé curioso.

Sólo el tiempo (cualquiera que sea) lo dirá.

La gente no tiene tiempo para ti su estás siempre enojado o protestando.

Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos quedarnos mirando sólo hacia nosotros en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado.

 

 

COLOMBIA: Stephen Hawking en 20 frases

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi