S&P mejora a "positiva" la perspectiva de Mapfre - EXPANSION - EntornoInteligente

Expansión / La agencia de calificación ha revisado al alza la perspectiva sobre la aseguradora, que pasa de “estable” a “positiva”, lo que abre la puerta a una próxima subida del ‘rating’ de la firma, que ha confirmado en “BBB+”.

Según ha informado Standard & Poor’s (S&P) en un comunicado, la mejora de la perspectiva sobre la calificación crediticia de Mapfre refleja el optimismo con que ve “las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, EEUU y en ciertos países latinoamericanos”.

Además, la actualización de la perspectiva está relacionada con que la agencia considera que la suficiencia de capital de la aseguradora se ha fortalecido después de la revisión al alza del ‘rating’ de España que, el pasado viernes, se elevó hasta “A-” con perspectiva “positiva”, su nivel más alto desde abril de 2012.

La perspectiva “positiva” indica que S&P podría elevar la calificación de Mapfre en los próximos 18 a 24 meses si viera que mejora de manera “sostenible” su desarrollo en los países donde recientemente se ha expandido, y si la rentabilidad en España, Brasil y en su negocio de reaseguros se mantiene flexible.

Relacionados Empresas Banca El Banco de España abrió seis expedientes en 2017, casi todos por créditos hipotecarios El BCE: el caso del Popular permitió identificar errores en los procesos de resolución Sareb lanza una campaña de 543 parcelas para uso residencial de entre 3.200 y 964.200 euros S&P mejora a "positiva" la perspectiva de Mapfre – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *