"Somos todos paralímpicos", la campaña que generó polémica en Brasil - EntornoInteligente

El Clarín / La revista Vogue Brasil difundió en Twitter una foto de promoción de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que comenzarán el próximo 7 de septiembre y en el que Argentina presentará una delegación récord de 85 atletas en 15 disciplinas. La imagen que generó polémica muestra Paulino Vilhema y Cleo Pires, dos actores brasileños a los que se les aplicó Photoshop para simular que a ella le falta un brazo y a él, una pierna.

Mirá también: Tras los Juegos Olímpicos, Argentina presentará una delegación récord en los Paralímpicos

La actirz Pires, embajadora del Comité Paralímpico de Brasil, representa a Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa paralímpico a la que le falta un brazo, mientras que Vilhena -también embajador- a Renato Leite, jugador de voleibol sentado, al que le falta una pierna.

A partir de la difusión de estas imágenes, hubo controversia. La periodista Camilla Costa, de BBC Brasil, cuestionó que en la foto no aparezcan atletas paralímpicos reales. En la misma sontonía se manifestó el periodista brasileño discapacitado, Pedro Henrique França: “Los discapacitados quieren demostrar que tienen un lugar en el podio. No que alguien diga ‘ellos existen’. Si existen, ¿por qué maquillarlos? ¿por qué sorprenderse? ¿por qué llamar a personas que no son discapacitados para representarlos?”.

#SomosTodosParalímpicos : a campanha com @pires_cleo e Paulinho Vilhena https://t.co/05nklRVV25 pic.twitter.com/nbsDSGcFTG

— Vogue Brasil (@VogueBRoficial) 24 de agosto de 2016 Mirá también: Los Murciélagos tendrán su propio estadio

Sin embargo, la ex jugadora de tenis sobre silla de ruedas Samantha Almeida Bullock, opinó que “están promoviendo los Juegos Paralímpicos y eso es lo que importa. Los actores abren los Juegos a una audiencia distinta”, dijo.

“Somos todos paralímpicos”, la campaña que generó polémica en Brasil

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *