Solicitan pruebas para la investigación a Oyarbide - EntornoInteligente

La Razon /

El senador radical Mario Cimadevilla y el abogado Alejandro Fargosi le pedirán hoy a la presidenta de la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, la senadora kirchnerista Ada Iturrez de Capellini, la producción de medidas de prueba en el sumario abierto contra el juez federal Norberto Oyarbide. Es por el caso del suspendido allanamiento a la mutual Propyme a pedido de un funcionario de la Casa Rosada.

Estas medidas ya fueron planteadas la semana pasada, en la reunión de la comisión. Allí el oficialismo optó por una versión más leve de la citación al polémico juez y se negó a suspenderlo.

Cimadevilla pedirá informes al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (IINAES) para saber qué tipo de entidad es Propyme, que operaciones está autorizada a realizar y quiénes son sus propietarios, entre otros interrogantes.

El senador Cimadevilla también quiere que se ordenen cruces de llamados telefónicos entre los involucrados en esta polémica y se cite a prestar declaración -como testigo- al titular de Propyme, Guillermo Greppi.

Con Información de La Razon