Solarte a ritmo récord en este inicio de campaña - EntornoInteligente

El Nacional / Yangervis Solarte ha tenido un inicio asombroso en grandes ligas. Aún no sabe expresarse de manera fluida en inglés, pero su bate se ha encargado de hablar por él; incluso, los aficionados neoyorquinos aún no pronuncian correctamente “Yangervis” ni “Solarte”, para animar al bate más productivo.

Solarte, ayer, fue la única nota destacable por los Yanquis de Nueva York, que fueron vapuleados en casa 14-5 por los Orioles de Baltimore. El valenciano debutante se fue de 4-2, con par de dobles, y se convirtió en el primer toletero en el mejor beisbol del mundo que conecta seis tubeyes en sus primeros siete encuentros en las mayores.

“Me ha gustado lo que he visto de él. Mientras esté jugando así, tiene que estar en el lineup”, declaró el timonel de la organización rayada, Joe Girardi, al concluir el compromiso, colocaron en Twitter los reporteros que cubrieron la rueda de prensa post partido.

Con el par de indiscutibles, el ambidiestro de 26 años de edad colocó el promedio en .458 (de 24-11), el mejor de los Mulos y segundo en toda la Americana en lo que va de campaña. También lidera el equipo en hits e impulsadas (7).

Previamente, había igualado al mítico Joe DiMaggio, al tener dos o más hits en sus primeros encuentros, algo que no sucedía con un pelotero de los Yanquis desde 1936, cuando lo consiguió DiMaggio.

Con Información de El Nacional