Sobreviviente de tragedia en Hidrocapital: Faltaban 10 minutos para terminar los trabajos - EntornoInteligente
Foto: José Luzardo / VPI
Foto: José Luzardo / VPI

 

Durante el programa radial La Fuerza Es La Unión de Jesus “Chuo” Torrealba, José Luzardo, uno de los sobrevivientes de HidroCapital del pasado Sábado Santo relató los hechos que rodearon la tragedia.

LaPatilla.com

Luzardo explicó que alguien dio la orden de abrir la tubería principal mientras realizaba labores de mantenimiento en la urbanización Santa Sofia en la parroquia El Cafetal en el municipio Baruta.

“Luis Sánchez y yo estábamos a unos 60 metros de la salida cuando activaron el agua en la tubería, milagrosamente me pude salvar, a mi compañero Luis se lo llevó el agua. Aun faltaban 10 minutos para terminar los trabajos en la tubería de 72 pulgadas en Santa Sofía, alguien dio la orden para inundar”, relato Luzardo.

Sobre la protesta en el Ministerio Publico, Luzardo comentó que “Salimos los trabajadores de Hidrocapital a protestar en la calle exigiendo mejores condiciones de trabajo, sobre todo en materia de seguridad laboral. Exigimos al Gobierno que saque a los que dirigen Hidrocapital, tienen un hostigamiento muy grande a los trabajadores, creen que somos reclutas, nosotros somos civiles”.