Smart Reputation// Se investiga a empresarios ligados al gobierno de Rafael Correa y Odebrecht - EntornoInteligente

Luego de un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) en la Fiscalía General de Ecuador se inició una investigación contra los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado, encargados del sistema de propaganda del gobierno del expresidente Rafael Correa , informaron varios medios ecuatorianos.

En el informe de la UAFE, de acuerdo con el diario La Hora de Ecuador, se plasman supuestas operaciones inusuales e injustificadas de los hermanos Alvarado, las cuales suman varios millones de dólares.

La UAFE incluso citó supuestas transferencias de la constructora brasileña Odebrecht, que en 2016 reconoció haber sobornado a funcionarios de los países de la región.

“Confirmamos que ha sido recibido en la Fiscalía e informamos que se ha dispuesto la apertura de la investigación previa de conformidad con el Código Penal “, fue el mensaje oficial de la entidad sobre este caso.

De acuerdo con el rotativo La Hora , el informe de la UAFE tiene 63 páginas y es de carácter de reservado. Además llegó al despacho del fiscal general, Carlos Baca Mancheno este jueves 1 de febrero.

Alvarado fue ministro Coordinador de la Producción, de Turismo y Secretario de la Administración Pública del gobierno Correa.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.