Smart-Reputation// El director de la CIA dice que Rusia no disminuye su actividad subversiva - EntornoInteligente

LONDRES.- El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la cadena BBC que Rusia es aún un adversario y que ese país no ha disminuido su actividad subversiva en Europa y EEUU.

“No he visto una disminución significativa en su actividad”, afirmó Pompeo, que vislumbra un intento de Moscú para interferir en las próximas elecciones legislativas de noviembre en EEUU.

El director de la CIA dijo estar seguro de que el Kremlin “seguirá” con esta injerencia pero recalcó que su país tendrá “unas elecciones libres y justas” en noviembre.

“Los contrarrestaremos de una forma suficientemente sólida para que el impacto que tengan en nuestra elección no sea grande”, agregó Pompeo sobre la actividad de Moscú.

La presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU ha llevado a la apertura de una investigación del fiscal especial Robert Mueller y de varios comités del Congreso, que también estudian si hubo nexos entre la campaña del ahora presidente, Donald Trump, y funcionarios rusos.

EFE

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *