Smart-Reputation.com// Reconstruyeron el supuesto asesinato de David Romo en clínica clandestina de rehabilitación, en el norte de Quito - EntornoInteligente

En medio de la gélida noche de este jueves 25 de enero del 2018 se llevó a cabo la r econstrucción de los hechos del supuesto asesinato del joven David Romo , en una clínica clandestina de rehabilitación, ubicada en el sector de la Pisulí, en el norte de Quito.

Romo desapareció el 16 de mayo de 2013 y desde entonces no se ha logrado determinar qué ocurrió.

Funcionarios de la Fiscalía , miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, abogados, familiares del joven desaparecido y las seis personas que se encuentran procesadas por este caso, llegaron antes de las 19:00 hasta el inmueble en donde funcionaba la clínica. En este lugar habría permanecido Romo antes del supuesto asesinato.

Los procesados, entre ellos el dueño de la clínica y su esposa , bajaron de un bus del Ministerio de Justicia e ingresaron al lugar, en donde también funcionaba un camal clandestino.

Una vez en el interior se esperaba obtener detalles de cómo presuntamente se asesinó a Romo y adjuntar esta información a la investigación.

Varios familiares de David Romo también llegaron al inmueble en donde funcionaba la clínica para la reconstrucción de los hechos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO.

La diligencia se llevó a cabo en base a las declaraciones vertidas por Juan E., quien en primera instancia se encontraba como testigo protegido y en versiones anticipadas detalló que Romo fue asesinado en ese lugar.

Sin embargo, ahora forma parte de los procesados y se esperaba que horas antes de la reconstrucción rindiera su versión , pero esta vez se acogió al derecho al silencio.

?Hasta ahora Fiscalía y Policía no me demuestran dónde está el cuerpo de David.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Yo no voy a aceptar una verdad a medias, porque un asesinato sin cuerpo no es una verdad ni concreta ni certera para alcanzar justicia?, expresó Alexandra Córdova , madre de Romo.

Por su parte, Diego Chimbo, abogado de los dueños de la clínica, señaló que la diligencia se basaría en testimonios que a su criterio son falsos.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
?Con esta diligencia vamos a demostrar la imposibilidad de que el hecho haya ocurrido como narra este ciudadano?.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com

La instrucción fiscal de este caso termina a fines de este mes.

Testigos refieren que jóvenes llegaban a una ?clínica? por tres vías; Fiscalía indaga si David Romo fue asesinado en el lugar Testigo del caso David Romo: ?No era con el fin de matarlo, a todas las personas se les ponía suero? Fiscalía recrea las líneas de tiempo y de desplazamiento de la noche en la que desapareció David Romo Video CIDH analiza si el Estado tuvo responsabilidad en caso David Romo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *