Sistema de Orquestas y Coros del Zulia celebra aniversario con 40 mil conciertos - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / Archivo.

Niños y jóvenes zulianos integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecerán en febrero 40.000 conciertos en plazas, centros comerciales, instituciones educativas, hospitales y organismos públicos y privados en celebración del 40 aniversario de esta institución cultural.

El Sistema, fundado por el maestro José Antonio Abreu, se propuso la meta de realizar un millón de conciertos en todo el territorio nacional para celebrar su aniversario.

Rubén Cova, director del Conservatorio José Luis Paz y autoridad Única del Sistema en el Zulia, indicó que en aproximadamente dos años el número de integrantes del Sistema en el Zulia pasó de 2.000 a más 38.000.

Para dar inicio a la gala aniversaria, este sábado 7 de febrero, alumnos, maestros y representantes realizarán una caravana musical, que comienza a las 10:00 de la mañana en el Palacio de las Artes, sede de la Secretaría de Cultura, en Maracaibo, con un concierto de violín que será ejecutado por los alumnos del Conservatorio José Luis Paz, y culmina en la Vereda del Lago.

Durante el recorrido, que incluye el casco central de Maracaibo, los intérpretes harán paradas musicales, refirió María Consuelo Armas, directora de la Orquesta Preinfantil y profesora del Conservatorio “José Luis Paz” de la Secretaría de Cultura.

Posteriormente, a las 3:30 de la tarde, en el Parque Urdaneta, situado en la parroquia Bolívar de Maracaibo, los músicos interpretarán obras de su amplio repertorio y para el domingo, a las 11:00 de la mañana, se tiene previsto que la Orquesta Preinfantil se presente en el Teatro Baralt.

Agencias

0 0 0 0

Con Información de Noticia Al Dia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.