Sindicatos de El Teniente: "No existe una estrategia para desarrollar y potenciar a Codelco" - Diario Financiero - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Los sindicatos de Codelco acusaron que “no existe” un plan de desarrollo para la empresa, en medio de la crisis que enfrenta la estatal.

“Es claro, no ha existido y no existe una estrategia para desarrollar y potenciar a la principal empresa del Estado, empresa que ha cumplido con sus compromisos, entregando más de 104.000 millones de dólares y a las fuerzas armadas más de 24.000 millones de dólares, por medio del 10% establecido en dictadura”, señalaron las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

“La falta de inversión por parte de los gobiernos durante todos estos años ha llevado a la empresa a estar en una condición de inmovilidad y carente de decisiones tanto en la operación y mantención de activos como en los proyectos estructurales que permitan asegurar el presente y el futuro”, agregaron.

En ese sentido, apuntaron al Estado como el principal responsable de la difícil situación que vive la cuprífera estatal.

“Si bien nuestra empresa está en un escenario complejo, dejamos en claro que éste no debe afectar a sus trabajadoras y trabajadores. Esta condición la deben asumir los reales responsables: El Estado de Chile, sus Diputados y Senadores, quienes han tenido la responsabilidad de respaldar esta empresa y no lo han hecho”.

Noticias Relacionadas Landerretche asegura que es “perfectamente posible” ingreso de capitales privados a Codelco Costos de Codelco son más bajos que los de Anglo e igualan a AMSA Valdés recuerda: Cuando los precios eran aún más bajos Codelco tenía utilidades Sindicatos de El Teniente: "No existe una estrategia para desarrollar y potenciar a Codelco" – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *