Sindicalistas habilitan espacios y debaten ANC - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.- Organizaciones sindicales de Carabobo habilitaron espacios para debatir sobre la Constituyente, a propósito de involucrar a trabajadores para la discusión del proyecto que, de acuerdo al presidente de la República, Nicolás Maduro, busca fortalecer y expandir la Constitución de 1999.

Christian Pereira, secretario General del Sindicato de Chrysler FCA, indicó que la Constituyente permitirá a trabajadores organizados su participación en la discusión de instrumentos que respondan con justicia a los intereses de obreros.

“Por muy buena y robusta que sea nuestra Constitución, no responde a que algunas instituciones actúen con justicia hacia los trabajadores, sino a los intereses de los poderosos, ése es el gran dilema que tenemos; por eso, a través de estos encuentros con otros sindicatos buscamos animar y sacar a flote la necesidad que tenemos los trabajadores”.

A juicio del sindicalista, los trabajadores tienen una oportunidad que no deben menospreciar, “porque siempre nos hemos quejado de que no somos llamados o atendidos como debe ser y en la esencia de este llamado, tenemos que sumarnos todos los trabajadores organizados de este país”, agregó.

La participación de los obreros y el pueblo en la Constituyente , dijo Pereira, “perfeccionará” la vigente Carta Magna para “empoderar” a las organizaciones de bases, a fin de garantizar la estabilidad de la seguridad, economía y política en el país.

“El primer paso es tratar de dirimir la conflictividad que hay en el país y establecer la paz como premisa, para nosotros es muy importante por que hemos sido muy afectados por la situación económica y política que ocurre, por el alto costo de la vida, la escasez y los problemas que tenemos que enfrentar en las empresas  que se niegan a producir si el Gobierno no les da las divisas”.

Sindicalistas habilitan espacios y debaten ANC

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi