Sinafum atribuye bloqueo de salarios de docentes a la guerra económica - EntornoInteligente

El Impulso / Docentes se reúnen en el Auditorio Gualdrón con el profesor Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), quien dirigió la asamblea para discutir temas del contrato colectivo.

Estuvieron presentes miembros del consejo directivo de la Zona Educativa de Lara, supervisores circuitales, directores de inicial, primaria, media, técnica, adultos y especial, así como personal docente y administrativo.

Durante el acto político, en la que se darían ideas sobre cómo mejorar las condiciones económicas y sociales de los educadores, Pérez aprovechó para recordar que lo que ocurre en el país con ellos es producto de la guerra económica.

“Debemos tener claro que la convención colectiva no solucionará todo (…) La revolución bolivariana tiene dos bases: la primera son los trabajadores y la segunda es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)… Estoy diciendo eso, porque la guerra económica no es contra el Gobierno, es contra los salarios de los trabajadores, contra su estabilidad”, dijo.

A su juicio, se están bloqueando los salarios para que los docentes renuncien, “se vayan del país, no hagan nada, no resuelvan”.

Igualmente, aprovecharon la ocasión para juramentar el comando de campaña del sector educativo para las próximas elecciones presidenciales.

Sinafum atribuye bloqueo de salarios de docentes a la guerra económica

Con Información de El Impulso

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com