Sin reactivos ni bolsas se encuentran bancos de sangre en Vargas - EntornoInteligente
Foto cortesía
Foto cortesía

 

Según una fuente fidedigna, la falta de reactivos y bolsas para recibir la donación en el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez está en cero. La escasez mantiene afectados de igual modo a los bancos de sangre del Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en Macuto, y el del José María Vargas en La Guaira.

Bárbara Rondón/La Verdad de Vargas

Se conoció que durante Semana Santa una familia recurrió a este servicio para una paciente que se debatía entre la vida y la muerte y fue infructuoso. “Mi abuela necesita ser transfundida y se nos ha hecho imposible. Contamos con los donantes, pero no hay bolsas en ningún hospital para depositar la donación”, resaltó Ana Carmona.

Pidió a los entes competentes que se hagan responsables en la situación, pues muchas familias se encuentran en la misma situación y han perdido a sus seres queridos durante la espera.

Mercado negro en el tráfico sanguíneo es la nueva “solución”

Luego de la evidente escasez en los bancos de sangre, se ha iniciado en el mercado negro el tráfico sanguíneo. Las bolsas para sangre se comercializan en las afueras de los hospitales públicos. Cuatro millones de bolívares llegan a cobrar por 450 mililitros de sangre. Así se conoció a través de una nota de prensa de SegundoEnfoque.

El precio de la unidad de 450 ml puede redoblarse si se trata de un tipo de sangre difícil. Por ejemplo, la RH negativo llega a costar 8 millones de bolívares, que equivale a 39 dólares, al cambio no oficial.

 

Para leer más, ingrese aquí.