Sin LeBron, los Cavaliers siguen a la deriva - EntornoInteligente

El Caribe / CLEVELAND (AP) — LeBron James despidió el año sin jugar, y teniendo que aquietar los temores que piense irse de los Cavaliers.

James se perdió su segundo partido seguido el miércoles debido a una dolencia en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer desde antes de la Navidad. Tampoco actuó la noche previa en Atlanta, al cumplir 30 años de edad.

Sin su astro, Cleveland sucumbió 96-80 ante los Bucks de Milwaukee.

James señaló que las pruebas médicas no arrojaron que padezca una fractura y bromeó sobre el esfuerzo físico tras 11 temporadas en la NBA.

“Ya tengo 41.000 minutos jugados, incluyendo los playoffs”, dijo esbozando una sonrisa.

Los Cavaliers andan de capa caída. Han perdido tres partidos y cuatro de cinco.

Frente a los visitantes Bucks, Cleveland (18-14) tampoco pudo contar con el delantero titular Kevin Love (espasmos en la espalda) y el delantero Shawn Marion (esguince en la rodilla). El centro brasileño Anderson Varejao se perderá el resto de la campaña tras sufrir un desgarro del tendón Aquiles izquierdo la semana pasada.

James marcha segundo en la NBA con su promedio de 25,2 puntos por partido, en tanto que Love promedia 16,7 puntos con 10,1 rebotes.

Previo al partido, James indicó que la molestia le ha afectado durante casi toda la temporada y que también podría perderse el partido del viernes en Charlotte.

La lesión de James es el último inconveniente en una semana turbulenta que comenzó con una publicación de que los directivos de los Cavaliers están preocupados debido a que los jugadores no se llevan bien con el entrenador David Blatt, en su primer año en la liga.

Tanto James como Kyrie Irving restaron importancia al artículo publicado por ESPN, que citó fuentes anónimas, pero los vaivenes del equipo no han ayudado a Blatt.

Además, el miércoles, trascendió un video en el que James sale junto a Dwayne Wade, su excompañero de Miami, tras el partido de Navidad. En el mismo, James parece decirle a Wade que “si las cosas no salen bien este año, vamos a reencontrarnos otra vez para conseguir cosas mejores, ¿entendido?”.

James tachó de “absurdo” el alboroto por el video y subrayó que no contempla irse de Cleveland.

“Yo también vi el video”, señaló. “No sé lo que exactamente dije, pero no tenía nada que ver con básquetbol. No diría eso en Navidad, frente a las cámaras. Esa (conversación) no tuvo nada que ver sobre si me voy de aquí. No estudié en la universidad, pero no soy un tonto. Si hubiera dicho algo, se lo habría dicho la noche (previa) a D-Wade”.

“Aquí es mi presente y aquí está mi futuro”, añadió.

James regresó a Cleveland al firmar a mediados de año un contrato como agente libre, luego de cuatro temporadas en Miami, donde ganó dos campeonatos de la NBA y disputó cuatro finales de la liga.

También el miércoles, el argentino Manu Ginóbili anotó seis de sus 26 puntos en el tiempo extra y sus Spurs de San Antonio vencieron 95-93 a los Pelicans de Nueva Orleáns. Los Spurs habían disputado en diciembre cuatro partidos que se fueron a una prórroga y habían perdido en cada instancia.

De vuelta tras tras perderse seis partidos por un esguince en el tobillo derecho, Kevin Durant redondeó su mejor producción de la temporada. Sus 44 puntos llevaron al Thunder de Oklahoma City a una victoria 137-134 en tiempo ante los Suns de Phoenix.

En Los Ángeles, J.J. Redick encestó 20 puntos para que los Clippers derrotasen 99-78 a los Knicks de Nueva York, que despidieron el año con nueve derrotas seguidas.

Por su parte, James Harden se destacó con 36 puntos y los Rockets de Houston se recuperaron tras dos derrotas consecutivas al despachar 102-83 a los Hornets de Charlotte.

 

Con Información de El Caribe