Sin Bravo y dominando gran parte del partido: Repasa el empate del Chile ante Alemania en la fase de grupos - EntornoInteligente

Emol / SANTIAGO.- Ya tiene rival. Este jueves se determinó que Alemania será el rival de Chile en la final de la Copa Confederaciones de Rusia, luego que los germanos golearon sin apelación 4-1 a México.

Noticia relacionada Alemania golea a México y será el rival de Chile en la final de la Confederaciones el domingo

Así, la escuadra del técnico Joachim Löw volverá a enfrentar este domingo a la “Roja” de Juan Antonio Pizzi, tal como ocurrió en la fase de grupos del torneo de los campeones continentales.

El pasado 22 de junio el seleccionado nacional chocó con el actual campeón del mundo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo B.

Noticia relacionada Chile iguala con Alemania y hasta perdiendo por la mínima el domingo avanza a semis de la Copa Confederaciones

Ambos equipos llegaban al pleito invictos. Los nacionales venían de vencer 2-0 a Camerún, mientras que teutones habían derrotado ajustadamente 3-2 a Australia.

Para dicho lance en Kazán, el conjunto rojo formó con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas .

Y se esperaba un compromiso muy disputado y tenso, sin embargo, nada de ello ocurrió. En la primera etapa fue el elenco criollo que dominó ampliamente a Alemania.

Fue así que a los 6 minutos del encuentro Alexis Sánchez recibió una buena habilitación de Arturo Vidal y con un zurdazo rasante, que dio en el vertical, venció la resistencia del portero Marc André Ter Stegen. De paso, la diana erigió al tocopillano como el goleador histórico de la selección.

Corrían los minutos y el bicampeón de América continuó con el manejo del balón. Y estuvo cerca de aumentar el marcador, cuando a los 19′ Eduardo Vargas estremeció el horizontal del arco del golero del Barcelona.

Y cuando mejor jugaba Chile y dominaba las acciones desde el centro del campo, vino un error en la salida chilena lo que permitió que a los 41′ Lars Stindl aprovechó un centro perfecto de Jonas Hector para poner la igualdad.

En la jugada falló Mauricio Isla por su banda, Charles Aránguiz no llegó a la marca del autor del gol y Johnny Herrera también pudo haber hecho algo más.

En tanto, la segunda etapa fue más pareja. Los germanos ya no salieron jugando desde el fondo y buscaron pases más largos para sobrepasar la presión alta de los chilenos.

No hubo llegadas claras en ninguna de las dos áreas y terminaron repartiendo puntos, tras un buen 1-1 y donde el cuadro de Pizzi nunca se vio en peligro.

Esperar que este domingo en San Petersburgo nuevamente no exista ese peligro y que sea la “Roja” la que pueda levantar el trofeo de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Sin Bravo y dominando gran parte del partido: Repasa el empate del Chile ante Alemania en la fase de grupos

Con Información de Emol

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.