Sicario alertó a OIJ antes de matar a 2 - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Diario Extra / El supuesto narcotraficante que se atribuye los 2 homicidios del pasado jueves, en Paso Canoas, alertó en noviembre del 2013 al Organismo de Investigación Judicial a través del Facebook de su oficina de prensa, para decirles que había una bronca pesada por droga con un político y varios sujetos. Hoy, 4 meses después las acciones hablan por sí solas. 

 

Dicha situación quedó evidenciada con varias fotos de conversaciones que el mismo sicario tuvo en esas fechas con alguien de prensa del OIJ, textual las mismas dicen: “Este fin de semana se les manda información sobre los que se robaron una plata a un cártel mexicano que son Olivier Jiménez, Freddy Concepción y luis Concepción que son de la zona sur como Neyli y Canoas y ahí le van a ir una conversación donde dice que ellos mandan la ley”. 

 

En las fotografías aparece la respuesta que le dieron en el perfil del ente judicial: “Buenos días Josafat, usted nos puede indicar quién es el o la que va a brindar la información. Nos interesa poder conversar vía telefónica con usted para que nos comente”.

 

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial continúan al margen por este tema, aunque según Gutiérrez en el perfil de Facebook pronto podría haber más muertes, inclusive el director del OIJ Francisco Segura dijo en un correo electrónico que no va a decir más de lo que ya ha mencionado: “Se está investigando la fuente verdadera de quién esté subiendo la información a la red, luego de esto no tengo mayor comentario”.

 

 

DIPUTADO AMENAZADO

 

 

Por su parte, Olivier Jiménez Rojas, el diputado electo por Liberación Nacional en la provincia de Puntarenas, pidió al OIJ investigar al supuesto caco que lo ha estado amenazando durante los últimos meses a través de un perfil de Facebook. 

 

Jiménez señaló en un comunicado de prensa y con un video subido a Youtube, que para él todo ha sido una mala interpretación y lo que se ha hecho es ensuciar su nombre como trabajador público. 

 

Textual, en el documento indica: “Presenté una denuncia formal ante los Tribunales de Justicia para que investiguen la procedencia de la información y que se desenmascare a los responsables de tan atroz acto de difamación”.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en sus ediciones del sábado, lunes y ayer, a Jiménez presuntamente lo vinculan con un grupo narco de la zona de San Jorge en Paso Canoas, el cual en apariencia habría quedado debiendo un dinero. Dicha información fue suscrita en un perfil de Facebook que un sujeto de apellido Gutiérrez sostiene con fotografías de conversaciones y otras afirmaciones que evidentemente son bastante preocupantes por su alto contenido privado.

 

Toda esta situación salió a la luz pública pues el jueves por la noche asesinaron a 2 hombres identificados como Freddy Concepción y Wilson Fuentes, mismos que tenían los problemas con el caco que habló al OIJ. 

 

Jiménez, quien conversó el viernes anterior con El Periódico de Más Venta en Costa Rica, señaló que “No sé quiénes con esas personas, nunca he tenido relación y mucho menos ahora, la verdad a esa gente le gusta andar amenazando a las personas”.

 

También avocó su escrito en señalar: “Lamento mucho que sea utilizado el plano político y la exposición pública de mi persona para que se tome como blanco de señalamientos de mis adversarios. Es por esto que catalogo estos cuestionamientos como parte de una patraña política gestada en mi contra con el fin único de desprestigiarme, ensuciar mi nombre y el de mi familia; así como el de mi partido y de las tantas personas que intentamos aportar al desarrollo del país por medio de un sistema libre democrático y transparente”. 

 

Este martes nuevamente el hombre publicó uno de sus polémicos estados en la red social, el mismo hacía referencia a la familia del hoy fallecido Freddy Concepción, pues según él Luis, hermano del difunto Freddy, es quien ahora debe pagar el dinero.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com