Sensaciones al máximo con el Q7 - EntornoInteligente

Sensaciones al máximo con el Q7 / El Comercio / Con un clima frío pero con un paisaje de ensueño nos recibió Verbier , en Suiza , para la prueba de conducción del flamante Audi Q7 . Rodeada por los Alpes suizos , esta localidad se destaca por tener una arquitectura acogedora y ser una de las sedes más destacadas de los deportes extremos sobre nieve en Europa .

Sus carreteras , de primer nivel, pusieron a prueba el desempeño de este ejemplar en sus rectas , descensos , curvas pronunciadas y cuestas empinadas . Gracias a sus motorizaciones (de diésel 3,0 TDI y de gasolina 3,0 TFSI) y a su reducido peso , el Q7 demostró que está a la altura de los mejores utilitarios del mundo.

La respuesta de todas las versiones de motor es inmediata al acelerar . Gracias a la reducción de peso (de 325 kg), el vehículo es fácil de dominar a altas velocidades. Como un ejemplo de su poder, la versión de gasolina puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos .

Su sistema de dirección eléctrico es preciso y confiable al igual que sus frenos (de discos ventilados delanteros y posteriores) que transmiten una sensación de seguridad en todo momento.

La transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades cumple una destacada función al gestionar el poder de los distintos propulsores con gran suavidad. La suspensión también aporta a que no solo los desplazamientos sean más placenteros sino también más seguros.

Para facilitar la experiencia al volante, Audi equipó al nuevo Q7 con sistemas de ayuda a la conducción muy avanzados. Uno de estos es el programador de velocidad activo

(ACC, Automatic Cruise Control) , que puede acelerar y frenar de forma autónoma para mantener la velocidad seleccionada por el conductor y la distancia de seguridad.

También se puede activar el sistema de Control de Atascos, que toma las riendas del vehículo y avanza según dictamina el tráfico cuando la velocidad es inferior a 65 km/h .

Otro de los sistemas es el Asistente de Eficiencia Predictiva , que no solo reduce la velocidad del auto en el tráfico sino que también detecta la velocidad a la que debe ser tomada una curva, un redondel o en donde haya un límite de velocidad determinado.

A estos sistemas se suman el asistente de parqueo, de cambio de carril, entre otros, que pudimos probar con gran éxito.

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com