Sendero Luminoso: Solicitan un millón de soles de reparación civil a cúpula - EntornoInteligente

peru 21 / Como parte del proceso del Caso Perseo, el Ministerio Público ha solicitado una reparación civil de un millón de soles para Abimael Guzmán , así como otros líderes de la cúpula de Sendero Luminoso y dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Milko Ruiz , procurador antiterrorismo, indicó que la Fiscalía Superior Penal Nacional ha presentado sus acusaciones por el delito de terrorismo en la modalidad de dirigentes a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Osmán Morote, Margot Liendo, Victoria Trujillo y Florindo Flores Hala.

En añadidura a la reparación civil, se ha solicitado al Poder Judicial cadena perpetua para cada uno de los acusados.

La procuraduría también respalda el pedido de la Fiscalía de 25 y 20 años de cárcel efectiva para los dirigentes de Movadef , que también es considerada como parte de Sendero Luminoso .

Milko Ruiz explicó a la Agencia Andina que para comprobar este último enunciado, “eso exige de una sentencia para que el Movadef sea proscrito y que sus integrantes sean considerados como miembros de una organización terrorista”.

Vea también ¡Para no olvidar! Época del terrorismo en Perú será enseñada desde primaria Especiales 2017: Estos son los 21 personajes que marcaron el año Fiscalía pide 25 años de prisión para integrantes de Movadef Las siete tragedias automovilísticas que enlutaron al país en la última década Philippe Coutinho y su primera foto oficial con la camiseta del Barcelona Juan Carlos y Javier Uribe lideran las UTV del Dakar 2018 Cultura Mochica: Hallan sala de banquetes protocolares de 1,700 años de antigüedad [FOTOS] Incendio se registró en un inmueble de la Panamericana Norte Sendero Luminoso: Solicitan un millón de soles de reparación civil a cúpula

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi