Sencorp y Sura llegan a acuerdo para desarrollar edificio de oficinas en uno de los últimos paños disponibles de Nueva Las Condes - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Tomás Vergara A un año y medio de haberse adjudicado uno de los últimos paños disponibles en el sector de Nuevas Las Condes, Sencorp cerró un acuerdo con Sura Asset Management para desarrollar ahí un edificio de oficinas y comercio con aproximadamente 22.000 m2 arrendables.

La firma ligada a Abraham Senerman se había ganado en enero de 2016 una licitación por el paño impulsada por la ex Enersis (actual Enel Chile), pagando cerca de US$ 21 millones por el terreno ubicado en Alonso de Córdova con Cerro el Plomo, que tiene una superficie de 4.200 m2.

“Este acuerdo con Sura Asset Management representa una importante alianza de largo plazo para negocios institucionales inmobiliarios. Estamos convencidos de que éste es un excelente terreno para un desarrollo emblemático en el sector y, desde su adquisición, estamos trabajando en un innovador diseño para un edificio de oficinas clase A+”, dijo Alfonso Barroilhet, gerente de Desarrollo de Negocios de Sencorp.

El inmueble albergará oficinas de tamaño mediano, en plantas libres de más de 800 m2, “para lo que se han iniciado conversaciones con algunas firmas internacionales interesadas en un edificio corporativo”, explicó Barroilhet.

En Sura Asset Management, Andres Alvarado, el director de Real Estate, señaló que “somos un jugador de largo plazo y para nosotros es fundamental establecer relaciones estratégicas con los principales actores del mercado. Este icónico proyecto de Alonso de Cordova representa nuestra entrada formal al mercado chileno invirtiendo recursos de nuestros fondos en nuevos desarrollos inmobiliarios”.

Novedades Según informaron, “el edificio aspira a transformarse en el primero en utilizar una fachada solar para generar energía eléctrica, además de incorporar estacionamientos con recarga eléctrica para autos y bicicletas.

También se está evaluando incorporar una estación de autos compartidos, tal como es la última tendencia en transporte público”.

Noticias Relacionadas Ampliación del radio urbano de Santiago impacta valor del suelo: San Bernardo cae, Quilicura y Renca al alza ¿Qué tipo de viviendas y dónde están comprando los millennials? OHL encarga la venta de hasta el 40% de sus concesiones Sencorp y Sura llegan a acuerdo para desarrollar edificio de oficinas en uno de los últimos paños disponibles de Nueva Las Condes

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi