Senadora Aida Merlano se entregó en Bogotá - EntornoInteligente

Se conoció que la senadora electa por el Partido Conservador, Aida Merlano Rebolledo, se había entregado en las últimas horas ante las autoridades para responder por los presuntos delitos de los que se le acusan por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Unas informaciones indican que Merlano Rebolledo se había entregado este lunes luego de que el viernes se había expedido una medida de aseguramiento en su contra para que responda por los presuntos delitos contra el sufragio, cometidos por su campaña durante el proceso electoral del pasado 11 de marzo.

Se informó que su entrega se hizo ante las autoridades en la Capital de la República y fue trasladada hasta una guarnición militar, otras indican que se hizo presente ante la autoridad en Barranquilla, pero no se precisó en qué sitio, porque a la Unidad de Reacción Inmediata, no se había presentado en las últimas horas.

A Merlano Rebolledo se le acusa de presuntamente haber incurrido en delitos al sufragio durante el debate electoral del pasado 11 de marzo. Ese mismo día en las horas de la tarde, unidades de la Policía y de la Fiscalía, llegaron hasta el comando operativo de su campaña. Allí fueron detenidas varias personas, entre ellas una hermana de la hoy suspendida Representante a la Cámara; también se encontraron armas de fuego, recibos electorales y una cifra superior a los 260 millones de pesos.

La misma Merlano Rebolledo, en una entrevista para Semana dijo que toda había sido una persecución del Procurador y el Fiscal y que en su momento demostraría que los delitos que se le inculcan no tales.

El pasado viernes, mediante comunicado, la Corte Suprema de Justicia expidió una orden de captura contra Merlano Rebolledo, ?teniendo en cuenta las evidencias que la comprometen seriamente con conductas contra la libertad de los ciudadanos de elegir y ser elegidos en esta época preelectoral, ? para escucharla en indagatoria?.

Lo cierto es que hasta que no se oficialice la entrega por parte de la Corte Suprema de Justicia, no se sabrá si Merlano se entregó en Bogotá o en su natal Barranquilla.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *