Selección venezolana cayó por forfeit en el Mundial - EntornoInteligente

El Nacional / 08 de julio de 2017 12:30 AM Mal comienzo tuvo el equipo venezolano de softbol masculino que aspiraba a repetir podio en el Mundial de la disciplina, que se disputa desde ayer en Yukon, Canadá.

Venezuela perdió por forfeit el juego contra Japón y tenía posibilidades de volver a caer por esta vía en el choque de hoy ante Turquía, lo que le hubiera dejado prácticamente sin posibilidades de colgarse una medalla.

El equipo vinotinto, que no cuenta con el estelar lanzador Ramón Jones para este careo, viajó el jueves en dos grupos con rutas distintas. Uno de ellos, con ocho miembros, logró llegar a Canadá a tiempo.

El segundo, con seis jugadores, perdió el vuelo de conexión de Aruba a Vancouver por retraso en la salida de Maiquetía. No era seguro que llegaran al duelo de hoy, pero el capitán Jorge Lima aseguró ayer a un periodista zuliano que lograron desembarcar en el país norteamericano.

Venezuela estuvo entre las tres mejores selecciones en las dos últimas ediciones del Mundial. En 2013 fue subcampeona y en 2015 se llevó la medalla de bronce.

Es la tercera vez este año que un equipo nacional pierde por forfeit. El voleibol masculino vinotinto no llegó a su primer choque de la Liga Mundial en Austria, en junio, y una semana más tarde el florete no pudo competir en el Panamericano de Esgrima, también en Canadá.

El mes pasado Jones, lesionado en una rodilla, criticó en un diario zuliano la preparación que tuvo la selección de softbol: “Ha sido solo física, no hemos podido jugar con selecciones de nivel para decir que nos van a servir como fogueo para el Mundial. No hemos tenido más competencia internacional desde el Panamericano de 2015, desde ahí prácticamente hemos tenido un año sabático donde no hicimos nada”.

Voleibol femenino sin uniformes

La escuadra de voleibol femenino perdió ayer en su debut en el Gradn Prix, en cinco sets ante Francia. Aunque no sufrió la misma suerte del combinado masculino (que dio forfeit en la Liga Mundial, el primero en la historia de la competencia) y viajó con tiempo a Camerún, sus uniformes no llegaron y debieron comprar camisetas y mandarlas a timbrar en el país africano.

Selección venezolana cayó por forfeit en el Mundial

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *