Segundo Round? - EntornoInteligente

La Verdad de Maracaibo / El parón de fecha Fifa sigue ofreciendo duelos interesantes de cara a la preparación de las principales candidatas al Mundial de Rusia 2018. Este martes se enfrentan cuatros de los grandes aspirantes a llevarse los máximos honores en la cita mundialista. 

Por un lado, Alemania y Brasil se enfrentarán en el Olímpico de Berlín, en medio de una duelo con toque de revancha tras la descomunal goleada con la cual los alemanes dejaron eliminados a los brasileños en el mundial que organizaban en su casa; mientras que por otro lado Argentina de Messi se enfrentará a viejos conocidos cuando se enfrente a España, en el Wanda Metropolitano de Madrid. 

¿La revancha del “Mineirazo”?  

Las selecciones absolutas de Alemania y Brasil tendrán este martes (2.45 pm) su primer encuentro después del célebre Mineirazo -el 7-1 a favor de los alemanes en la semifinal mundialista de 2014- en un amistoso que se disputará en el Olímpico Berlín.

Si se cree lo que aseguran los jugadores y el cuerpo técnico de Alemania, para ellos el recuerdo del 7-1 está menos presente que para los brasileños.

“Lo importante para nosotros era haber ganado la semifinal y ya al día siguiente pasamos página al resultado para concentrarnos en la final. Era sólo un paso hacia nuestra meta”, dijo el seleccionador alemán, Joachim Löw.

El pasado atrás 

En Brasil, sólo quedan cuatro jugadores de aquellos que sufrieron la debacle en 2014, pero al menos en el entorno se nota cierto ánimo de revancha. El seleccionador brasileño, Tite, no va tan lejos pero ha admitido que están “en una etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que nos enfrentemos a Alemania”.

“Tiene una importancia psicológica muy importante, eso no debe desestimarse. El 7-1 del Mundial es como un fantasma”, señaló.

Brasil llega al partido con la importante baja de Neymar y tras lograr una clara victoria en el último amistoso ante Rusia en Moscú (0-3).

Alemania, por su parte, viene de empatar a un gol ante España y. según anunció Löw, no contará con el meta barcelonista Marc André ter Stegen, que tiene un problema de rodilla ante el que, aunque según el seleccionador no es de gravedad, no se quieren correr riesgo.

Argentina ante España 

La selección argentina liderada por Leo Messi, recuperado para disputar un amistoso con sabor a Mundial, mide el potencial y la racha invicta de la España de Julen Lopetegui, en un Wanda Metropolitano lleno de ilusión en su estreno, donde se alimenta el sueño de repetir gesta de la “Roja”.

Del lado español, la ilusión de una inmaculada fase de clasificación camino a Rusia entremezclada con las buenas sensaciones dejadas en amistosos de grandeza, como el reciente empate en casa del vigente campeón, Alemania, despiertan una nueva esperanza de volver a hacer historia en una gran cita. El sueño por cumplir de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y una afición que abarrotará el Metropolitano en su estreno con la selección.

Los 17 encuentros sin derrota de Julen Lopetegui como seleccionador encaran un nuevo test de grandeza. Superado el de Düsseldorf con media hora primorosa que levantó la admiración de toda la grada germana, esa personalidad ante cualquier rival, busca extenderla más minutos en el partido España ante Argentina.

Messi y La Albiceleste 

A ochenta días del comienzo del Mundial de Rusia, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la selección argentina de fútbol aprovechará la exigencia del duelo ante la Roja para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que le atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el pasado viernes en Manchester. Sin Messi, la “albiceleste” ganó 2-0 a una Italia que no irá al Mundial y que está en reconstrucción. 

La “Pulga” Messi no jugó aquel partido por unas molestias físicas, pero apunta para jugar ante España. “Se entrenó normal, con el grupo y está bien para jugar”, dijo Sampaoli. “Si hubiera algún riesgo, Leo lo hubiera manifestado. El día anterior al partido de Italia lo manifestó y no jugó. Ayer y hoy estuvo bien”, apuntó. 

Segundo Round?

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *