Sector transporte cerca del colapso - EntornoInteligente

La Voce / El presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano asegura que el sector se acerca a un colapso

CARACAS – La crisis del sector transporte se agudiza con el paso de los días. El presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano, José Luis Trocel, admitió que el transporte público se encuentra prácticamente en “paro técnico”. “Más evidencia de que estamos en un colapso no lo hay”, asegura Trocel quien achaca esta crisis a la escasez de repuestos.

Trocel indicó: “En Maracay se están viendo los camiones 350 o pick ups cargando personas a Bs 1000, sin  techo y al aire libre”. Situaciones similares se han registrado en el estado Miranda, en el municipio Guaicaipuro, donde se utilizan camiones de ganado para la movilización. En el estado Vargas, la alcaldía dispuso convoyes militares como transporte.

El presidente del Sindicato de Transportistas del Bloque Oeste de Caracas, Hugo Ocando, aseguró: “Ningún pasaje aguanta para mantener una unidad porque la inflación se come todo” y agregó que la tarifa del transporte público en las principales ciudades de Latinoamérica es de aproximadamente un dólar. Ocando ya había denunciado hace menos de un mes que el transporte podría verse obligado a suspender sus operaciones.

Sin embargo, el vocero de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores de Transporte, Reinaldo Ponce, se queja de la especulación con el precio del pasaje. Según el vocero se están perdiendo pasajeros en el transporte urbano porque algunos transportistas cobran 300 bolívares ilegalmente. “¿Estamos prestando un servicio o queremos solucionar el problema del transporte?”, subrayó.

Transporte irregular en todo el país Según una nota en el diario El Carabobeño, choferes apuntan que la ciudad podría quedarse sin transporte para diciembre. Según Julián Fuentes, presidente del gremio en la ciudad costera, “la inflación causa estragos en los bolsillos de los transportistas que se ven de manos atadas ante la indiferencia del Gobierno nacional”.

En el estado Lara, Giovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor de ese estado, afirmó el pasado siete de octubre que transportistas de Iribarren y Palavecino seguirán cobrando el pasaje urbano a 500 bolívares. Según Peroza, la propia alcaldesa dio el visto bueno. Además aseguró que el usuario está pagando los 500 bolívares “de manera normal”.

Sector transporte cerca del colapso

Con Información de La Voce

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *