Se viene un tiempo de negociaciones con el Barsa por Messi - EntornoInteligente

El Clarín / “No hay ningún indicio como para pensar en otra cosa. Lo único que nosotros hasta ahora es el informe del Barcelona que dice que Messi sufrió una lesión”.  Luis Segura transita su primer viaje con la Selección Argentina como presidente de la AFA y ya se está acostumbrando a que las sorpresas llegan sin avisar. La ausencia de Messi, sumada a las de Ezequiel Garay, Maxi Rodríguez y posiblemente Ezequiel Lavezzi para el partido del miércoles con Alemania aquí en Düsseldorf son las que trajo el día. Nada puede asegurar que sean las únicas.

Aunque la relación con Barcelona siempre ha sido buena, es lógico que el club catalán quiera cuidar a su estrella y hasta bajar la dosis de prestación para la Selección. El tema no es nuevo: cuando asumió Pep Guardiola en Barcelona una de las primeras decisiones que tomó fue darle permiso a Messi para que jugara los Juegos Olímpicos de Beijing, incluso contra la opinión del club. Está claro que los intereses de la Selección y del Barcelona chocan a menudo, con la agenda metiendo presión. Hay que agregar que los catalanes creen que Messi aflojó bastante su intensidad a fin del año pasado para darle prioridad al Mundial. Hay que agregar, también, que se viene sumando varias lesiones musculares. Por eso se viene un tiempo de negociaciones . Lo concreto, por ahora, es que Messi no estará en el debut de Gerardo Martino, nada menos que contra Alemania.

Pero no se lo ve alterado a Segura en el lobby del hotel Meliá. Sabe que la Selección Argentina tiene un valor con Messi y otro diferente sin Leo, pero asegura que para este partido eso no genera un problema.

-¿Cómo es la relación con Barcelona?

-Excelente.

-En Buenos Aires se habla hasta de una posible renuncia de Messi a la Selección…

-No me puedo manejar por rumores. Ya te dije: nosotros no tenemos ningún indicio.

-¿Está preocupado por ese tema?

-No, para nada.

Segura saluda y se sube al ascensor. Sabe que el tema Messi-Barcelona-Selección ya se sumó a su lista de situaciones que necesitarán de su atención.

Con Información de El Clarín