Se viene marzo y dos pesos pesados del mundo financieros mueven sus fichas: Santander y AFP Cuprum hacen cambios en sus gerencias y directorios - EntornoInteligente

El Mostrador / Claudio Melandri deja la gerencia general del Santander y pasa a ser presidente ejecutivo del banco. En Cuprum, Pedro Atria pasa de CEO a presidente del directorio y Country Manager de Principal Chile. En su reemplazo asume Martín Mujica. El ex ministro de Economía del primer gobierno de Michelle Bachelet, Hugo Lavados, seguirá como director independiente de la matriz. Compartir Twittear Compartir Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Un fin de mes movido para la industria financiera.

Esta tarde Santander y AFP Cuprum, dos de los actores más influyentes del sector, anunciaron cambios importantes a sus gerencias generales y directorios.

AFP Cuprum anunció oficialmente que Pedro Atria, actual gerente general de la compañía, asumirá como Presidente del Directorio de la empresa y retomará su rol de Country Head de Principal Chile. Su reemplazo será Martín Mujica, actual subgerente general de la administradora.

Los cambios originalmente se deberían haber implementado en diciembre del año pasado, pero al final se decidió hacerlo ahora.

Pedro Atria ya fue Country Head de Principal Chile, desde donde participó activamente en la adquisición de AFP Cuprum, el año 2012, y de la cual ha sido gerente general desde el año 2015. Martín Mujica, por su parte, fue gerente general de Principal Vida hasta mediados de 2017 cuando asumió como sub gerente general de AFP Cuprum.

Los cambios dejan a Hugo Lavados fuera de la presidencia de la AFP luego de 5 años. Seguirá como director independiente al directorio de la sociedad matriz en Chile a partir de marzo 1.

En el Santander los cambios los forzó la renuncia de Vittorio Corbo al presidencia del directorio.

Claudio Melandri asumirá la presidencia a partir del 1 de marzo, pero continuará como country head del Grupo Santander en Chile.

En su reemplazo como gerente general asume Miguel Mata, actual subgerente general.

Corbo está en el cargo desde el 23 de abril de 2014.

El Santander dijo, a través de un comunicado, que los cambios implican “un cambio en el gobierno corporativo de Banco Santander, pero no tendrá incidencia a nivel de responsabilidad ejecutiva. Existe el convencimiento de que Claudio Melandri continuará liderando la compañía como hasta ahora y así seguir consolidando su crecimiento y sus políticas de buen gobierno y sostenibilidad”.

Mata, quien hasta ahora se desempeñaba como subgerente general desde abril de 2016, fue presidente de Santander Asset Management S.A. Administradora General de Fondos y director de Santander Consumer.

Se viene marzo y dos pesos pesados del mundo financieros mueven sus fichas: Santander y AFP Cuprum hacen cambios en sus gerencias y directorios

Con Información de El Mostrador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *