¿Se puede prevenir la ansiedad? - EntornoInteligente

A Tu salud / La percepción de la vida cambia completamente cuando se siente ansiedad y no se logra controlar. Nada se ve de la misma manera: los problemas se magnifican, aparecen más miedos y conflictos.

La ansiedad lesiona la salud emocional cuando se muestra de forma habitual. En este estado anímico, la persona se siente inquieta ante una impresión de peligro y todo se convierte en una posible amenaza externa.

Entre los síntomas más molestos que puede producir la ansiedad se encuentran: sensación de mareos, dificultad para respirar con normalidad con sensación de ahogo y de falta de aire, inseguridad ante la percepción de falta de control de la realidad, más miedo.

Lea también:  Para transformar nuestra realidad, el cambio comienza por nosotros

¿Cómo controlarla? Si la ansiedad se ha instalado en tu vida, puedes seguir algunos sencillos consejos para vencerla; por ejemplo: realizar alguna actividad física continua, mantener una dieta balanceada y hablar con algunos amigos. También puedes tomar sol y sobre todo, salir de la rutina.

Además, es muy recomendable trabajar con algún terapeuta o con terapias alternativas como las Flores de Bach y el reiki.

Si lo que quieres es mantenerla a raya o prevenirla, sigue estos consejos:

– Conservar relaciones personales sólidas , nutrir los espacios de amistad, proteger el contacto con los amigos y organizar planes en común.

– Dibujar, pintar y ejecutar manualidades creativas son formas de entretenimiento que nos recuerdan nuestra niñez y que contribuyen un gran bienestar emocional.

– Cuando una persona experimenta ansiedad de una forma frecuente consigue tener el deseo de aislarse, estar en casa mucho tiempo para estar tranquila y descansar. No obstante, conviene evitar el aislamiento.

– ¿Cuál es el motor de tu vida? ¿Qué te emociona de verdad? Si desconoces las respuestas a estas preguntas, reflexiona y busca en tu corazón porque allí las hallarás.

– Asistir a clases de yoga es una medida saludable para sustentar la autoestima, disminuir el estrés a través de la toma de conciencia, enaltecer el pensamiento positivo y aumentar la serenidad a través de un mejor control de la respiración y el cuidado de la postura corporal.

– Puedes escribir cada día en tu diario cinco instantes del día por los que experimentas gratitud. Situaciones que no quieres olvidar. Disfruta de la lectura, busca un lugar tranquilo y relajado para anotar tus reflexiones.

Fuente  Miamidiario

¿Se puede prevenir la ansiedad?

Con Información de A Tu salud

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com