Se mantiene suspendida la orden de desalojo de residentes de edificios en riesgo - EntornoInteligente

El Universal / La polémica desatada por el supuesto plagio en varios párrafos del marco teórico de los resultados de los estudios patológicos que aplicó la Universidad de Cartagena sobre 16 edificios que fueron levantados por la Constructora Quiroz jugaron un papel determinante para que la Juez Tercera Penal con Función de Control de Garantías, Yuri Ponce, suspendiera la audiencia de medidas de protección, solicitada por la Fiscalía, para definir el futuro de las 108 familias que habitan estas estructuras vulnerables. (Lea aquí: Suspendida audiendia de reparación a propietarios de edificios Quiroz)

Será el próximo martes, a las 9 de la mañana, que la audiencia se retome y en esta se dé un fallo definitivo con el que se determinen las acciones que tome el Distrito para amparar a las 709 personas afectadas.

“Alcaldía: victimarios” Yoneida Viloria vive en el edificio Portal de Los Caracoles I y II e hizo parte del grupo de abogados que estuvo presente en la audiencia de ayer, a la cual asistieron representantes del Distrito, de la Fiscalía y el Ministerio Público. La propietaria le manifestó a El Universal su preocupación, debido a que la Alcaldía se mantiene firme en un subsidio de arriendo de $250 mil. 

“Por el grosor de la situación que atravesamos y en aras de que la juez dirima la postura de la Alcaldía y el abandono en el que nos encontramos decidió darle un aplazamiento hasta el martes de la semana que viene para dar un fallo que sea equitativo, en el que se salvaguarden los derechos de las víctimas.

“Lo grave del asunto es que dentro de las supuestas garantías que la Alcaldía quiere ofrecernos de acuerdo al Decreto 0058 del 18 de enero del 2018, manifestaron en plena audiencia el ofrecimiento nefasto de $ 250 mil durante tres meses y con la opción de que sea prorrogable, sin mirar las condiciones económicas sociales y estratos en donde están ubicados los subsidios”, dijo Viloria.

Desalojo en pausa La propietaria insistió que la Alcaldía es victimaria y que las 108 familias son las víctimas reales. Además, reiteró que la decisión de desalojo direccionada por el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, fue apresurada.

Respecto a la evacuación, la juez también ordenó que se mantuviera en pausa mientras se definía la situación de estas familias. 

Se mantiene suspendida la orden de desalojo de residentes de edificios en riesgo

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi